Plazo para verificar lanzamiento en desahucio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
HOLA

Plazo para verificar lanzamiento en desahucio

#1 Mensaje por HOLA »

Buenos días,

Mi duda es si hay un plazo máximo para verificar el lanzamiento en el desahucio. La ley no dice nada, pero me chirría que me pidan que haga efectivo un lanzamiento, que finalizó por decreto hace tres años.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Plazo mx para verificar lzto. en desahucio

#2 Mensaje por darabia »

Creo que en tu caso deberán pedir la correspondiente ejecución. Entiendo que transcurridos dos años se ha producido la caducidad de la instancia y ya no pueden pedir en el declarativo.
Desde un mixto de pueblo.....

HOLA

Re: Plazo mx para verificar lzto. en desahucio

#3 Mensaje por HOLA »

Gracias por tu ràpida respuesta, darabia.

La cosa es que hace cosa como de un año, se tramitó una sustitución de procurador...y, por tanto, se interrumpió el plazo para caducar la instancia...

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Plazo para verificar lanzamiento en desahucio

#4 Mensaje por darabia »

En ese caso, la duda es porque no se verificó el desahucio en la fecha que ponía en la resolución final del procedimiento? Si fue por culpa del demandante, por ejemplo porque pidió una suspensión por estar en vías de acuerdo o algo así, yo le diría que "no habiéndose celebrado el lanzamiento en la fecha señalada por el juzgado por causas imputables al demandante, no ha lugar a lo solicitado, debiéndose instar en su caso la correspondiente ejecución". En cualquier otro caso, yo la haría en el declarativo y listo.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder