Causas de suspensión del lanzamiento.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
arwein
Mensajes: 4
Registrado: Mié 21 Mar 2018 3:15 pm
Contactar:

Causas de suspensión del lanzamiento.

#1 Mensaje por arwein »

buenas noches trabajo en un SCNE y ayer se nos ha planteado una discusión entro los gestores,tramitadores etc....porque no teniamos muy clara la respuesta
mi pregunta es;

SE PUEDE SUSPENDER UN LANZAMIENTO PORQUE NO HA CONCURRIDO EL PROCURADOR DE LA PARTE EJECUTANTE? ES DECIR SI ES SUFICIENTE QUE HAYA CONCURRIDO LA PARTE EJECUTANTE Y NO SU PROCURADOR.....

GRACIAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Causas de suspensión del lanzamiento.

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El Procurador representa al ejecutante y por lo tanto no puede tener ninguna facultad adicional o mas alla de las que le confiere su poderdante esto es la parte.

Consecuentemente con ello si comparece el ejecutante no hay motivo alguno para suspender la diligencia, es mas seria un incumplimiento de los deberes propios del cargo.

Cuestion distinta es que te pase lo que a mi, que llego a un lanzamiento y me comparecen solamente dos jubilados, y el lanzamiento era de una casa llena de cosas y la pareja de lanzadores muy entusiastas se ofrecieran a sacar ellos mismos todos los enseres.

Cuando yo estaba de secretario del SCNE, ademas de notificar el lanzamiento, pasabamos una semana antes de la fecha del lanzamiento y metiamos por debajo de la puerta un aviso en terminos bastantes conminativos, indicando que ibamos a ir tal dia, ibamos a poner todo en la calle, y que si habia menores los retirasen para no causarles ningun trastorno, con lo cual casi siempre o estaba vacia la casa, o seguia ocupada pero llena de bolsas de basura llenas de cosas lo que significaba que iban a intentar evitar el lanzamiento pero no tenian mucha fe en conseguirlo.

Pero si pese a todo la casa estaba llena, y los lanzadores no querian hacerse cargo de todo lo que tenia alli el lanzado en calidad de depositarios, ni tenian un camion y cuatro hombres preparados para sacar todo aquello sobre la marcha y llevarlo a algun almacen y el lanzado no estaba o no colaboraba, suspension al canto para que tras nuevo señalamiento hubiera camion y personal para proceder al vaciado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Uuuiiuuu

Re: Causas de suspensión del lanzamiento.

#3 Mensaje por Uuuiiuuu »

Si llegado el momento del lanzamiento y hubiere cosas dentro, se consideran bienes abandonados.

Avatar de Usuario
Akhenatonio
Mensajes: 47
Registrado: Jue 01 Jun 2017 2:41 pm
Contactar:

Re: Causas de suspensión del lanzamiento.

#4 Mensaje por Akhenatonio »

Nada hay que vaciar por nadie.
Art. 703.1.2 de la LEC: “Si en el inmueble que haya de entregarse hubiere cosas que no sean objeto del título, el Secretario judicial requerirá al ejecutado para que las retire dentro del plazo que señale. Si no las retirare, se considerarán bienes abandonados a todos los efectos”.

Lo que haya son bienes abandonados. Es problema del ejecutado no haberlos sacado antes. No hay porque (como antaño) vaciar en el acto del lanzamiento de enseres la vivienda o local. Se hace la entrega de la posesión y ya la vaciara (o no) el propietario.

Responder