Ejecución contra BBVA

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MARTINA

Ejecución contra BBVA

#1 Mensaje por MARTINA »

Buenos días.

En un monitorio de Comunidad de Propietarios se reclamó 1200 euros al BBVA. Como BBVA no se opuso ni pagó, se dictó Decreto fin de monitorio y después nos han pedido la ejecución interesando en la demanda de ejecución como única medida que se proceda a averiguar el patrimonio del BBVA. Me parece una locura averiguar el patrimonio del BBVA, pero no se me ocurre más alternativa que requerir de pago y esperar que paguen
¿ Alguna idea?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Ejecución contra BBVA

#2 Mensaje por darabia »

Yo he tenido varias ejecuciones contra Abanca y lo más efectivo es el embargo de cuentas
Desde un mixto de pueblo.....

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Ejecución contra BBVA

#3 Mensaje por CIVILIST@ »

Una vez se me ocurrió practicar un PNJ de una gran entidad bancaria y daba para encuadernar todo un tomo :descojone:

Entiendo que en realidad, aunque lo pida la parte, no hace falta acordar dicha medida por superflua e innecesaria, basta con el requerimiento a la entidad bancaria a través del procurador del declarativo para que pague o designe bienes conforme al 589 LEC, ya que normalmente cumplen voluntariamente. Y en los pocos casos en que no es así, se acuerda el embargo ECCV de Cuentas, aunque como se ha comentado en algún hilo de este foro, en ocasiones ese embargo no resulta eficaz, por razones que se nos escapan dada la indudable solvencia de esas entidades, por lo que hay que mandar oficio en papel al Banco de España para que ingrese la cantidad con cargo a la cuenta de tesorería que todas las entidades bancarias han de tener en dicha entidad. Esto último no falla nunca.

Responder