Ejecutado designa inmueble a embargar

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Ejecutado designa inmueble a embargar

#1 Mensaje por Top Secre »

Nunca me había pedido esto, os consulta para reafirmarme en mis creencias :)

Ejecución Forzosa de Familia, con un principal bastante potente. Es el Ejecutado el que al notificarle el auto designa como bienes a embargar unos inmuebles negándose a la retención de salarios solicitada de contrario porque considera en primer lugar que se debería haber dictado ejecución de cantidades no líquidas establecidas en sentencia pero no liquidadas en ese momento y en segundo lugar porque el embargo en la nómina le causaría un gran daño en su reputación al ser un médico de renombre y director de un importante hospital.

Me consta que las partes andan en conversaciones intentando el acuerdo, pero me pregunto si seguir de oficio el orden del 592 (inmuebles antes que salario) o dejarles hablar para favorecer el acuerdo antes de decidir lo que la ejecutada pide que además es lo que la ley dice o atender a la ejecutante y enganchar el salario.

Por el demandado se propone el embargo de cinco viviendas a elegir libres de cargas todas ellas.

De momento voy a dar traslado a la parte ejecutante para alegaciones, pero es por si se os ocurre algo.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Ejecutado designa inmueble a embargar

#2 Mensaje por darabia »

Yo daría traslado como has hecho tú, a ver que dice la otra parte. Pero si el ejecutante insiste en el embargo de salario yo no lo dudaría, por el 592.1 : mayor facilidad de enajenación y menor onerosidad para el ejecutado (porque ese supuesto daño a su reputación yo lo ignoraría puesto que, teniendo patrimonio suficiente, el propio ejecutado se ha puesto en esa situación). Al fin al cabo, sacar a subasta los inmuebles es mucho más oneroso, primero para el ejecutante que tiene que adelantar los honorarios del perito para la tasación y después los gastos de la subasta y después para el ejecutado que deberá hacer frente a los mismos en costas.

Ahora bien, si están como tu dices en conversaciones, seguro que por el bien de su "reputación" el ejecutado llega a un acuerdo con la ejecutante.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder