Ejecución de hacer obras

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
luis

Ejecución de hacer obras

#1 Mensaje por luis »

Hola a todos. Planteo mi duda: se condena a que el demandado haga determinadas reparacions en su casa. Se le requiere però no lo hace. El ejecutante pide que se valore el coste para hacerlo él. Conforme al 706.1 se accede y se le entrega el precio de dicha valoración. ahora el ejecutante pide al juzgado que requiramos al ejecutado para que le permita entrar en su casa a realitzar las obras y éste se niega.
La cosa es que no sé como continuar ya que le he entregado el coste de la obligación de hacer al ejecutante para que lo haga con sus obreros, però el ejecutado no le permite entrar.
Alguna sugerencia para impulsar el asunto?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: ejecución de hacer obras

#2 Mensaje por darabia »

Pues tal vez tratarlo como un hacer personalísimo (el permitir que entren en su casa a hacer las reparaciones) y que el Juez resuelva sobre ela imposición de multas coercitivas por el 709
Desde un mixto de pueblo.....

luis

Re: ejecución de hacer obras

#3 Mensaje por luis »

Ya, pero el tratamiento que se le ha dado ya ha sido de no personalísimo. Ese es el problema. Otra vez no me pasa. :?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: ejecución de hacer obras

#4 Mensaje por darabia »

Pero yo no veo el problema en dictar una dior diciendo que a la vista de que el ejecutado se niega a permitir el acceso a su vivienda para realizar las obras, y no pudiendo sustituirse esa obligación por su equivalente pecuniario, dese cuenta a SSª por si procediese la interposición de multas coercitivas....o algo así.
Desde un mixto de pueblo.....

Luis

Ejecución de hacer obras

#5 Mensaje por Luis »

Subo la duda a ver si alguien más tiene alguna solución con los temas de las ejecuciones de sentencias que condenan a que el demandado realice obras en su casa.

Responder