Página 1 de 1

Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mar 26 Feb 2019 4:13 pm
por ignorante supino
¿ Puede un abogado que asume la representación por poder, indicar que las notificaciones se las hagan a su cliente que es una empresa en su domicilio o está obligado a asumir las mismas, vía lexnet? :(

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mié 27 Feb 2019 1:26 pm
por Invitado
está obligado 162 LEC

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mié 27 Feb 2019 2:30 pm
por darabia
Exactamente, de todos modos no puede asumir la representación un abogado. Las personas jurídicas o comparecen a través de su representante LEGAL art 7.4 o a través de procurador art 23

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mié 27 Feb 2019 4:34 pm
por invi
las personas jurídicas y el letrado, con la reforma de la lec , deben comunicarse con la admon justicia por medios telematicos y por ende por lexnet
pero...... eso que asume la representación ni de coña. el letrado tiene la defensa jurídica no la representación de la entidad

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mié 27 Feb 2019 7:58 pm
por invitad@
En la jurisdicción social si tiene la representación ,arts 18 y 80.1. e LJS entre otros.

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Jue 28 Feb 2019 12:05 am
por invi
pero estamos en el foro civil de consultas

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Dom 03 Mar 2019 10:24 pm
por ignorante supino
invi escribió: Jue 28 Feb 2019 12:05 am pero estamos en el foro civil de consultas
Cierto que es civil pero el tema que consulto es común. Además, entra mucha más gente a la civil que a la social.
Muchas gracias por responderme.

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Lun 04 Mar 2019 11:20 am
por Duende
Estoy conforme con que el abogado no puede representar en el orden jurisdiccional civil, partiendo de esa premisa tampoco le puedes notificar por LEXNET.
Los particulares que son quienes presentan escritos y reciben notificaciones cuando no actúan por medio de procurador, NO pueden utilizar Lexnet. Se les notificará en su domicilio o, en su caso (*), por medio de la sede judicial electrónica.
(*) Donde funcione, a las personas físicas que lo soliciten y en todo caso a las personas jurídicas.

Recuerdo cuando empezamos con intentos del tema del expediente digital que, por error del sistema informático, todas las resoluciones se notificaban sistemáticamente a todos los procuradores y a todos los abogados, no sabéis la cantidad de escritos pidiendo la nulidad de las notificaciones a abogados, alegando que las notificaciones se practicaban únicamente a los procuradores, que los abogados no eran los representantes procesales y que a ellos no se les podía notificar, llegó a haber incluso quejas de los Colegios profesionales, en mi opinión tenían razón y durante un tiempo, hasta que arreglaron el tema informático, hubo que eliminar manualmente uno por uno a los abogados de todas las notificaciones de todas las resoluciones.

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Lun 04 Mar 2019 10:30 pm
por ignorante supino
En sentido contrario entiendo que, como en social si pueden asumir la representación, están obligados a recibir las notificaciones no siendo aceptable lo de señalar el domicilio del cliente para que se las hagan a él.

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mar 05 Mar 2019 10:50 am
por Duende
No soy especialista en social, pero creo que aunque los abogados pueden representar en ese orden, es un tema polémico la necesidad o no de poder expreso y su alcance, así que entiendo, pero tal vez sería un tema para los especialistas en social, que la notificación se hará por LEXNET al abogado solo si hay esa representación expresa.

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Mar 05 Mar 2019 1:00 pm
por ELY
Duende escribió: Mar 05 Mar 2019 10:50 am No soy especialista en social, pero creo que aunque los abogados pueden representar en ese orden, es un tema polémico la necesidad o no de poder expreso y su alcance, así que entiendo, pero tal vez sería un tema para los especialistas en social, que la notificación se hará por LEXNET al abogado solo si hay esa representación expresa.
efectivamente, eso era así cuando no habia lexnet de entrada, es decir que solo se notificaba por lexnet pero los abogados no podían presentar por lexnet.
desde que hay lexnet de entrada en social, tenemos instrucción, o circular del secretario de gobierno estableciendo que los que envían lexnet al juzgado, hay que notificarles via lexnet obligatoriamente, con independencia de la representación o asistencia que ostenten. es el principio de "quien a hierro mata, a hierro muere....." :descojone:

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Jue 07 Mar 2019 11:00 am
por darabia
Nosotros también tenemos instrucción de que en los procesos civiles en los que no sea preceptiva la intervención de procurador pero la parte actúe asistida de abogado, todas las comunicaciones obligatoriamente deberán hacerse vía lexnet.

Re: Lexnet y designación de domicilio

Publicado: Jue 07 Mar 2019 2:30 pm
por ignorante supino
Gracias Darabia.