Falta competencia Ejecución Hipotecaria.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Bewater
Mensajes: 2
Registrado: Mié 27 Feb 2019 2:39 pm

Falta competencia Ejecución Hipotecaria.

#1 Mensaje por Bewater »

Buenos días, estoy "recién llegada" a mi Juzgado y me encuentro el siguiente asunto; me pasan una Ejecución Hipotecaria en la que solicitan ya la convocatoria de subasta; me pongo a revisar para comprobar que esté todo ok y me encuentro que se trata de una ejecución hipotecaria sobre 21 fincas... y para mi sorpresa ninguna de ellas está en mi partido judicial... el problema es que ya se dictó en su día el auto despachando ejecución y el correspondiente decreto, estando actualmente solo pendiente de convocar en su caso la subasta; no somos competentes pero según la LEC ya no puedo revisar de oficio la competencia porque ya se ha despachado ejecución :monito-secresoso: , y el ejecutante insiste en instar la subasta y el ejecutado no dice nada; hay alguna solución posible? no encuentro jurisprudencia que me pueda iluminar un poco; y claro otro tema será si finalmente se hace la subasta... que pasaría con la inscripción del decreto de adjudicación si mi juzgado no es competente. A ver si a alguien le pasó igual o me puede ayudar; gracias!!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Falta competencia Ejecución Hipotecaria.

#2 Mensaje por darabia »

Hay jurisprudencia del Supremo, una vez despachada ejecución no ha nada que hacer. https://supremo.vlex.es/vid/705106097
Desde un mixto de pueblo.....

Bewater
Mensajes: 2
Registrado: Mié 27 Feb 2019 2:39 pm

Re: Falta competencia Ejecución Hipotecaria.

#3 Mensaje por Bewater »

Gracias!!

Responder