Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

#26 Mensaje por darabia »

y mucho menos a obtener un enriquecimiento injusto a base de las costas de las costas de las costas
Desde un mixto de pueblo.....

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

#27 Mensaje por CIVILIST@ »

Sobre el problema de "las costas de las costas" se ha escrito mucho en este foro, y es una cuestión que los Letrados de la Adm. Justicia solemos rechazar, yo el primero. Pero hay que pensar que este supuesto es muy especial, singular, y que se trata de una fórmula para solucionar adecuadamente un archivo que conforme a la jurisprudencia "menor" es incorrecto, sin tener que declarar la nulidad de ese decreto o que sea revocado vía apelación. Es decir, en otros términos, que se hace así por una sola vez, porque ya a la siguiente ETJ abierta en virtud de ese decreto (si el demandado no paga, insisto, porque como bien se ha dicho, él es el único responsable de esa nueva ejecución) no se volverá a incurrir en esa situación, sino que se acudirá a la solución que apunta Luis de acordar el archivo provisional o otra similar hasta que estén saldados todos los conceptos, evitando así la espiral de las costas de costas....
Digamos, en conclusión, que es el precio a pagar, en mi opinión menor y excepcional, para salvar dignamente y conforme a derecho una situación generada por un archivo más que cuestionable jurídicamente.

Invitado

Re: Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

#28 Mensaje por Invitado »

Yo requiero y hago los apercibimientos, pero no archivo por el 570 LEC sino provisionalmente. Para mi la ejecución sale del juzgado, y devuelvo el sobrante, pero si me lo solicitan posteriormente, la reabro y taso costas

Nekare

Re: Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

#29 Mensaje por Nekare »

Hace ya un año me han embargado una cantidad superior en 333 euros a lo debido y aun hoy no tengo noticias ni de la devolución ni de si me pertenece la devolución de alguna cantidad que se aplico en intereses, que debo hacer?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

#30 Mensaje por Administrador »

Cito del tema Aviso a particulares y profesionales:
Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Letrados de la Administración de Justicia. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.
No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Letrado de la Administración de Justicia, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Costas: petición posterior a la devolución del sobrante

#31 Mensaje por Terminatrix »

También puedes acercarte al juzgado y preguntar qué cantidad te falta por abonar y/o si tienes derecho a que se te devuelva algo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder