Costas en una ETJ que viene de un monitorio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
PIA

Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#1 Mensaje por PIA »

Buenas tardes.
En un ETJ que viene de un monitorio me presentan para tasar costas.
Concepto ( Minuta del Abogado)
Procedimiento contra XXX
Procedimiento monitorio nº 9999/0000
Ejecución de titulo judicial nº 8888/00
Preparación y presentación

TOTAL xxxxx.
mi pregunta es ¿que hago?. Inadmito la tasación de costas por no ser la minuta detallada. La admito y doy traslado a la otra parte.
La cantidad del ETJ MENOS DE 2000 EUROS. La parte ejecutado tiene su domicilio fuera del lugar dl juzgado , pero dentro, pro supuesto, de su partido judicial

GRACIAS DE ANTEMANO

invitado 85

Re: Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#2 Mensaje por invitado 85 »

por cmo has explicado eso de la minuta no te he entendido bien. explicate mejor
Y lo otro,si el domicilio del favorecido en costas (ejecutante ) esta en lugar distinto,pues sí. se aplica 32.5 lec. Sobre esto ha habido siempre discusiones pero la mayoria creo ya es partidaria de aplicarlo

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#3 Mensaje por darabia »

Pues yo en monitorios y etj derivadas de menos de 2000 euros no aplico el 32.5, y en general los compañeros que conozco tampoco. En todo caso, además, nunca lo aplico en los supuestos en los que vive fuera del municipio pero dentro del partido judicial, aunque he de decir que en mi caso el partido es muy pequeño y solo engloba dos municipios.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#4 Mensaje por Ilustrïsima »

Sobre la aplicación del 32.5 LEC hay posturas contradictorias en las AP, pero debo decir que la mayoritaria entiende que cuando es fuera de la localidad debe aplicarse e incluirse en la TC. Realmente entiendo que es un anacronismo susceptible de revisión, que tenía su razón de ser cuando las demandas debían presentarse en la ventanilla de Decanato y fundamentalmente pensando en los partidos judiciales geográficamente extensos, pero hoy en día con la presentación vía LexNet y la mejora de comunicaciones no tiene ningún sentido.

Te aconsejaría, PIA, que revisaras la postura mayoritaria en la AP que te corresponde, a efectos de ayudarte a formar criterio.
Valar Morghulis

Pia

Re: Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#5 Mensaje por Pia »

Para invitado 85

Pues que la minuta del abogado es solamente:
procedimiento contra. Xxxxx
Procedimiento monitorio n 1234/19
Ejecucion de titulo judicial n 123/19
Preparación y presentación
Total. xxxxxxxx euros
Y no sé si esto es una minuta u otra cosa, por eso no sé qué hacer si darla por buena o no.
Admitirla o no admitirla por no estar detallada
Gracias por vuestras respuestas y ayuda

SJ 22

Re: Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#6 Mensaje por SJ 22 »

Pienso igual que invitado 85 y Ilustrisima, si vive fuera del "municipio, villa o población" como así se ha establecido por muchas y mayoría de Audiencias, se aplica el 32.5 lec y se incluye en la tasación de costas.
Otra cosa es que haya Audiencias que se peleen y mires la tuya pero la mayoría aplica el 32.5 lec !!

Pd: este tema creo se trató ya por Newzel y otros, y también estaban a favor del 32.5 en ETJ de monitorios inferiores a 2.000 e

pia

Re: Costas en una ETJ que viene de un monitorio

#7 Mensaje por pia »

Hola compañeros.
Pero la tasación de costas la practicarías con esos datos y le darías traslado a la otra parte . O por no estar detallada no la practicaría.
porque pienso que la parte contraria no sabría si impugnar por el procedimiento monitorio o por el ETJ. Ni que conceptos de monitorio o de ETJ.

GRACIAS

Responder