Duda sobre tasación para subasta.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Simba37
Mensajes: 2
Registrado: Vie 05 Abr 2019 1:09 am
Contactar:

Duda sobre tasación para subasta.

#1 Mensaje por Simba37 »

Buenas noches y saludos a todos.
Indicar que soy tasador y tengo que realizar una tasación para el juzgado de lo social.


Me dirijo a ustedes puesto que me surge una duda y quisiera asesoramiento antes de "meter la pata" con mi informe.

Me explico:
Me han solicitado la tasación de una parcela de terreno sin segregar (de 300 m) que pertenece a una finca matriz (de 2.500 m) embargada al 100 x 100.

La parcela en cuestión puede ser tasada porque está correctamente señalizada, pero su valor no correspondería a la valoración de la finca matriz (que es la correctamente embargada).

Estoy pensando en tasar la misma e indicar que la valoración de dicha parcela queda supeditada a la segregación de la finca matriz, sin embargo no se si valdrá de algo puesto que desconozco si (y he aquí mi pregunta) ¿podrá sacar a subasta el juzgado de lo social una parcela de terreno sin segregar?

En caso de respuesta afirmativa procederé a la emisión de la tasación de la parcela con el atenuante indicado.

En caso negativo me ahorro el desplazamiento y los cálculos alegando que la parcela indica no es el total de la finca embargada y la imposibilidad de proceder a subasta (aunque no soy yo quien deba decidir dicho hecho ya que desconozco si hay normativa para estos casos).

Agradezco la atención y disculpen que me haya metido como "intruso" en este foro si bien leí en el momento de registrarme que no solo era para los secretarios judiciales sino también para aquellas personas que tengan que ver con el mundo de la justicia.

Saludos y agradecido de antemano

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Duda sobre tasación para subasta.

#2 Mensaje por fernández soriano »

Para dar una respuesta acertada habría que ver la inscripción registral de esa finca matriz, que se ha embargado, y determinar con ese dato y esa descripción la posible individualización de la parcela sobre la que le han pedido tasación. En principio, se subasta aquello que se ha embargado y anotado registralmente; que se pueda subastar una parte de la finca anotada, depende de que esa parcela pueda causar por si una nueva finca registral, de lo contrario, el futuro adjudicatario tendría problemas a la hora de inscribir su titularidad. Saludos.

Simba37
Mensajes: 2
Registrado: Vie 05 Abr 2019 1:09 am
Contactar:

Re: Duda sobre tasación para subasta.

#3 Mensaje por Simba37 »

Gracias por su amabilidad y respuesta. La parcela si podría causar una nueva finca registral sin perjuicio de nadie, entiendo pues que habría una opción de que pudiera ser subastada como finca pendiente de registrar.

La inscripción de la finca matriz incluye actualmente 2.569 metros de los cuales la parte a valorar, tasar y posible "subasta" sería de 376 metros, sin contar que la finca ya esta parcelada por el ayuntamiento y simplemente a expensas de su segregación en el registro de la propiedad.

Por su respuesta entiendo que debería realizar la tasación y el secretario judicial actúe según el criterio que crea más acertado.

Gracias nuevamente.

Responder