Mutuo acuerdo y liquidación gananciales

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invitado 22

Mutuo acuerdo y liquidación gananciales

#1 Mensaje por invitado 22 »

buenas!! supongo os habra pasado en vuestros juzgados pero aqui según quien esté se hace o no y me gustaria saber el criterio de la mayoria.
Legalmente la liquidación de gananciales de preve sólo para casos contenciosos. pero claro,se da que cuando hay un divorcio de mutuo acuerdo o una modificación de medidas de mutuo acuerdo,aprovechan y ya meten la liquidación tambien.¿lo aceptais y acordais todo en misma resolución. ? ¿o decis que no ha lugar al no estar previsto la liquidación gananciales mutuo acuerdo. ?
ah.. y todo ello sin decir que a veces ni porque este abierto un divorcio o uja modificación... q es que a veces lo presentan directamente

CRITERIo flexible o estrictos y no dejamos?que veis mejor?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Mutuo acuerdo y liquidación gananciales

#2 Mensaje por darabia »

En el caso de la separación y divorcio de mutuo acuerdo sí esta previsto legalmente que se pueda conjuntamente y de común acuerdo liquidar la sociedad de gananciales. El art 90 del Código Civil lo regula como parte del contenido del convenio regulador.

Lo que no cabe de ningún modo es un procedimiento de liquidación de sociedad de gananciales autónomo de mutuo acuerdo.
Desde un mixto de pueblo.....

Chavalito

Re: Mutuo acuerdo y liquidación gananciales

#3 Mensaje por Chavalito »

En mi Juzgado ya hemos rechazado varias LSG, en que vienen de la mano.
La LEC dice, en defecto de acuerdo. Es un fraude. Lo que verdaderamente pretenden evitar el coste del notario.
Incluso, hemos tenido casos en que han simulado el desacuerdo, pero luego la Junta del 809 LEC, va como una "seda".
Estos y otros muchos abusos son los que explican la saturación de la Adm de Justicia

secretario35promocion
Mensajes: 11
Registrado: Mié 25 Jul 2018 5:39 pm
Contactar:

Re: Mutuo acuerdo y liquidación gananciales

#4 Mensaje por secretario35promocion »

Así es, yo en alguna ocasión lo he inadmitido también, considerando que es un fraude y que no está previsto en la loec. Un saludo.-

Responder