Arancel procurador verbal art. 250.1 regla 7ª

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LUIS.

Arancel procurador verbal art. 250.1 regla 7ª

#1 Mensaje por LUIS. »

Hola a todos! Es correcta la aplicación del arancel 12 de derechos de procuradores para los juicios del articulo 250.1 regla 7ª? Salen cantidades muy altas (a diferencia del precario que son 130 € siendo que la tramitación es muy parecida? no tiene sentido.

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Arancel procurador verbal art. 250.1 regla 7ª

#2 Mensaje por Procurador »

Amplía un poco la información porque mira que el arancel creo llevarlo al dedillo pero lo de que en un verbal de restitución de la posesión se aplique el 12 del arancel no lo he visto en mi vida.
Dicho lo anterior no es menos cierto que los precarios de hoy en día ya no son los de antes.
Ahora el precario se recurre en los supuetos de usurpación cuando no se quiere o no se puede (o más bien no te dejan algunos instrucciones) acudir a la vía penal del juicio de delitos leves y el título posesorio invocado suele devenir de un hipotecario pero, vamos, que no lo veo.
En mi caso siempre aplico el 2 g) que fija esos 130 € para la fase declarativa, cuestión distinta es ya la ejecución que habrá de minutarse por el art. 26.6

LUIS.

Re: Arancel procurador verbal art. 250.1 regla 7ª

#3 Mensaje por LUIS. »

Gracias, Procurador.

No hay mucho más que ampliar. Como es un juicio del art. 250.1 regla 7ª (efectividad derechos reales inscritos), le aplican el 12 que regula el antiguo articulo 41 de la ley hipotecaria. A mi me parece un abuso, pero es verdad que ese arancel está.

Como la regulación del arancel es antigua, no aparece contemplado el 250.1 regla 7ª, así que hacen una remisión al antiguo 41 de la ley hipotecaria.

Responder