Hipotecario con titular distinto al demandado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LUIS.

Hipotecario con titular distinto al demandado

#1 Mensaje por LUIS. »

Hola a todos!

Me presentan un hipotecario contra una mujer y al recibir la certificación de cargas veo que los cotitulares son ella y el marido a un 50%. ¿como debo proceder en estos casos? entiendo que debo notificar la vertencia del procedimiento al marido y luego subastar la mitad indivisa de la mujer? gracias.

Invitado

Re: Hipotecario con titular distinto al demandado

#2 Mensaje por Invitado »

Yo, según lo que dicen las instrucciones del portal, sólo lo acepto en caso de sociedad de gananciales, que es el supuesto que contempla el portal. Si la aplicación no lo permite, yo tampoco

LUIS.

Re: Hipotecario con titular distinto al demandado

#3 Mensaje por LUIS. »

Hola invitado, gracias por tu respuesta

Pero: por una parte, no veo motivo legal para denegar esa convocatoria de subasta derivada de una ejecución , por otra parte, está despachada por el juez. Obstaculizarla me parecería un impedir el derecho a la tutela judicial efectiva del ejecutante de forma totalmente temeraria.

Saludos

Invitado

Re: Hipotecario con titular distinto al demandado

#4 Mensaje por Invitado »

Me he equivocado de hilo, la respuesta que di era para el hilo de la solicitud de adjudicación a favor de varias personas tras la subasta.

En el caso que planteas, entiendo que si la hipoteca es sobre la totalidad de la finca la demanda debe ser contra todos los titulares registrales. Tendrás que ver la escritura de constitución y ver si sólo gravó su parte de la finca o no

Responder