EJH: Subasta de tres fincas en un solo lote o en tres.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ccl
Mensajes: 61
Registrado: Lun 08 Nov 2010 9:11 pm

EJH: Subasta de tres fincas en un solo lote o en tres.

#1 Mensaje por ccl »

Hola a todos :oleole

Tengo una EJH que se constituyó sobre un inmueble en el que se hicieron viviendas que se han ido enajenando y al final han quedado 3 que son sobre las que se ha solicitado el despacho de ejecución. En ningún momento se ha individualizado la responsabilidad hipotecaria. Tampoco se ha establecido el valor de tasación de cada una de ellas, estando tasadas a efectos de subasta en más de 4 millones de euros cada una de ellas ( que corresponde al total por el que se valoró el edificio entero). El principal son 155000, y ahora me piden que las saque a subasta en un único lote. Intento buscar la manera de decirles que no porque si salen las tres en un único lote van a pedir la adjudicación por el importe de toda la deuda y se van a llevar prácticamente 3 vvdas al precio de una. Me parece una pasada pero al ser instancia de parte no sé si puedo decretar que las fincas salgan en lotes diferentes ni si tengo apoyo legal para hacerlo.

¿Alguien se le ha dado este caso?

Gracias
El mundo es de los valientes.

Invitado

Re: EJH: SUBASTA 3 FINCAS EN UN LOTE O EN 3

#2 Mensaje por Invitado »

Entiendo que si solo se despachó ejecución contra tres fincas deberían haber presentado la escritura de división horizontal del primer inmueble, la distribución de deuda y la tasación de la finca a efectos de subasta. Sin valor de tasación a efectos de subasta no debería de haberse despachado.

Responder