Nota al margen inscripción hipoteca

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ5

Nota al margen inscripción hipoteca

#1 Mensaje por LAJ5 »

Buenas noches,
Una duda, ¿se puede expedir mandamiento para que se haga constar en nota al margen de la inscripción de una hipoteca la interposición de la acción hipotecaria?. Es que me pioden anotación preventiva de demanda y ésta nota al margen de la inscripción de la hipoteca. Llevo muy poco tiempo trabajando y hay cosas que aunque puedan parecerles obvias yo no he visto nunca... 🤦🏼‍♀️.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nota al margen inscripción hipoteca

#2 Mensaje por Terminatrix »

Si se está ejecutando la hipoteca, sea por la vía de la ejecución ordinaria, sea por la de la hipotecaria, no cabe anotación preventiva de nada. Lo único que he visto inscrito es la expedición de la certificación de cargas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Nota al margen inscripción hipoteca

#3 Mensaje por Invitado »

¿y no cabe que se pueda solicitar esa anotación preventiva y nota al margen de la inscripción de la hipoteca como medida cautelar en un procedimiento ordinario en el que se ejercita la acción hipotecaria? gracias por contestar.

LAJ estresada

Re: Nota al margen inscripción hipoteca

#4 Mensaje por LAJ estresada »

Si te están pidiendo una anotación preventiva, el trámite a seguir es el de cualquier medida cautelar, y decide el Juez

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Nota al margen inscripción hipoteca

#5 Mensaje por newzel »

LAJ5 escribió: Lun 16 Sep 2019 1:36 am Buenas noches,
Una duda, ¿se puede expedir mandamiento para que se haga constar en nota al margen de la inscripción de una hipoteca la interposición de la acción hipotecaria?. Es que me pioden anotación preventiva de demanda y ésta nota al margen de la inscripción de la hipoteca. Llevo muy poco tiempo trabajando y hay cosas que aunque puedan parecerles obvias yo no he visto nunca... 🤦🏼‍♀️.
Muchas gracias de antemano.
Lo que pide la parte ejecutante tiene un doble motivo: asegurar el crédito de los acreedores intermedios y asegurarse la inscripción registral del decreto de adjudicación, con independencia de que se trata de una cuestión que suscita muchísima controversia
Et in Arcadia ego

Responder