Compensación costas en ejecución

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ5

Compensación costas en ejecución

#1 Mensaje por LAJ5 »

Buenos días,
tengo el siguiente caso: tengo un verbal que termina mediante sentencia en la que se condena a la parte demanda al pago de 4000 euros. Como no los paga voluntariamente, se inicia el correspondiente proceso de ejecución pero no se consigue aún el pago de nada.
Posteriormente, se solicita la tasación de costas y es impugnada por indebida por la parte condenada en costas siendo estimada la impugnación e imponiendo las costas del incidente de impugnación a la parte beneficiaria de las mismas. Mi duda surge cuando la parte beneficiada en costas y condenada al pago de las generadas en el incidente de impugnación, presenta escrito solicitando compensación de las cantidades a las que en sentencia fue condenada la demandada (4000 euros) con las costas a la que ella ha sido condenada (350 euros). ¿ÉSTO PUEDE HACERSE?¿CÓMO DEBERÍA TRAMITARSE?. Gracias de antemano. Un saludo!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Compensación costas en ejecución

#2 Mensaje por darabia »

557.1.2º LEC
Desde un mixto de pueblo.....

Invitado

Re: Compensación costas en ejecución

#3 Mensaje por Invitado »

Es decir, ¿le digo por dior que no procede sin perjuicio de que, si se inicia ejecución para el pago de las costas, pueda oponerse y alegar la compensación, no? Muchas gracias por contestarme darabia

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Compensación costas en ejecución

#4 Mensaje por darabia »

Exacto, aun no sabe lo que le va a reclamar la otra parte y ya está oponiéndose... la compensación es una cuestión de fondo que resuelve el Juez ya sea en sentencia si se alega en la contestación a la demanda, o en el Auto que resuelve la oposición a la ejecución, si se plantea en esa vía
Desde un mixto de pueblo.....

LAJ5

Re: Compensación costas en ejecución

#5 Mensaje por LAJ5 »

Muchísimas gracias Sarabia

Invitado

Re: Compensación costas en ejecución

#6 Mensaje por Invitado »

Darabia*

LUIS.

Re: Compensación costas en ejecución

#7 Mensaje por LUIS. »

Hola a todos! lo que dice Darabia es lo correcto. No obstante, en estos casos, yo suelo dar traslado a la otra parte, y si està de acuerdo, las tengo por compensadas por dior. Ya sé que procesalmente no es muy ortodoxo, pero es una forma de agilizar que beneficia a todo el mundo, al no haver controvèrsia, y nos ahorramos trámites y pagos.

Un saludo

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Compensación costas en ejecución

#8 Mensaje por darabia »

LUIS. escribió: Jue 19 Sep 2019 1:24 pm Hola a todos! lo que dice Darabia es lo correcto. No obstante, en estos casos, yo suelo dar traslado a la otra parte, y si està de acuerdo, las tengo por compensadas por dior. Ya sé que procesalmente no es muy ortodoxo, pero es una forma de agilizar que beneficia a todo el mundo, al no haver controvèrsia, y nos ahorramos trámites y pagos.

Un saludo
Particularmente creo que el problema de tu planteamiento es que puede dar lugar a muchos problemas....sobre todo en partidos como el mío donde tenemos muchos abogados liantes, el principal escollo es que esa dior tuya no tiene fuerza ejecutiva ninguna, y como donde hoy están de acuerdo mañana no lo van a estar van a esgrimirla como argumento. Esas cosas las tienes que arreglar entre ellos, extrajudicialmente, y si no se arreglan acudir a los procedimientos establecidos por la ley. Las soluciones intermedias como la que propones, en partidos como el mío se por experiencia que dan más la lata a la larga.
Desde un mixto de pueblo.....

LUIS.

Re: Compensación costas en ejecución

#9 Mensaje por LUIS. »

Hola Darabia!

Lo he hecho pocas veces, pero a mi jamás me dio ningún problema, y hemos agilizado mucho...no sé...

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Compensación costas en ejecución

#10 Mensaje por darabia »

Pues que suerte, compañero, en el mío cada vez que intentamos agilizar y facilitar las cosas a los justiciables en casos similares a este nos sale el tiro por la culata, así que opto por ceñirme a la ley y listo
Desde un mixto de pueblo.....

Responder