Demandante solicita en demanda que se requieran datos de un codemandado a otro

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
hola

Demandante solicita en demanda que se requieran datos de un codemandado a otro

#1 Mensaje por hola »

Buenos días,

Me ocurre bastante que en las demandas de verbales de tráfico que se interponen contra la asseguradora y el conductor, la dte me dice que no tiene dni ni domicilio y que requiera a la asseguradora que lo aporte.

En principio, entiendo que esto, se debería haber hecho con unas preliminares pero tampoco me quiero poner demasiado rígida (eso que a veces no sabes si te pasas o no llegas) y me gustaria saber que criterio tenéis vosotros.

Muchas gracias.

hola

Re: Demandante solicita en demanda que se requieran datos de un codemandado a otro

#2 Mensaje por hola »

Buenos días,

subo esta consulta que formulé en su día, con permiso de los moderadores, a ver si alguien se anima. Gracias.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Demandante solicita en demanda que se requieran datos de un codemandado a otro

#3 Mensaje por delme »

Como sugerencia, si tienes la matrícula del vehículo del demandado puedes buscar en el PNJ los datos del conductor donde obra su domicilio y DNI, entiendo que en un caso como el que comentas la consulta está autorizada ex Art. 156 LEC, un saludo

Hola

Re: Demandante solicita en demanda que se requieran datos de un codemandado a otro

#4 Mensaje por Hola »

Gracias, Delme pero entiendo que esa labor de IDENTIFICAR al ddo excede de las competencias de averiguación de domicilios a efectos de actos de comunicación que prevé la ley.
Creo que la identificación de la persona del demandado (nombre y DNI) es una actividad que solo puede realizar la parte y que si nos metemos en ese jardín y luego hay un error la responsabilidad es nuestra. Yo no lo veo, pero a ver qué dice el resto.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Demandante solicita en demanda que se requieran datos de un codemandado a otro

#5 Mensaje por darabia »

Las diligencias preliminares están para algo, ni por el Juzgado de oficio ni requiero al codemandado, la identificación de las personas a las que se demandadan debe realizarse en el propio escrito de demanda. .
Desde un mixto de pueblo.....

Responder