Costas indebidas en POJ en la que no era preceptiva postulación.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
NEWLAJ

Costas indebidas en POJ en la que no era preceptiva postulación.

#1 Mensaje por NEWLAJ »

Buenos días,
mi antecesora tasó costas en una oposición a la ejecución en la que no era preceptiva la intervención de abogado ni procurador, la parte condenada las impugna por indebidas por este motivo y la parte beneficiada manifiesta que no se pueden impugnar por esta causa... ¿estáis de acuerdo?¿puedo acordar mediante decreto dejar sin efecto la tasación practicada en base a que no procedía la tasación de costas?. gracias.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Costas

#2 Mensaje por darabia »

Si no era preceptiva la intervención de abogado y procurador y no había otros gastos que tuvieran la consideración de costas que pudieran haberse incluido habría que haber tasado pero 0, entiendo que es perfectamente viable la impugnación: indebidamente se incluyeron partidas que no debieron incluirse y el total de las costas resulta 0.

A veces tendemos a confundir conceptos, no ha lugar a tasar costas solo en aquellos casos en lo que no hay condena en costas o en los que la ley no prevé su imposición, en todos los demás casos si te lo piden hay que tasar aunque si no hay ninguna partida que pueda incluirse la tasación será de 0 euros
Desde un mixto de pueblo.....

NEWLAJ

Re: Costas

#3 Mensaje por NEWLAJ »

y, si como consecuencia de la estimación de la impugnación, las costas han dado de resultado a cero ¿debo tasarlas de nuevo? Muchas gracias por responder.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Costas

#4 Mensaje por darabia »

no, en el propio decreto rersolviendo la impugnación ya fijas las costas a 0
Desde un mixto de pueblo.....

LUIS.

Re: Costas

#5 Mensaje por LUIS. »

las fijas y las APRUEBAS, y te evitas posterior decreto de aprobación

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Costas indebidas en POJ en la que no era preceptiva postulación.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Retitulo el tema y aprovecho para recordar la conveniencia de leer las normas de posteo:

:arrow: Titula el tema correctamente

Evita poner títulos como "Ayuda urgente", "Tengo una pregunta", "hipotecario" , "costas" o similar. A nadie le interesa tu urgencia y a pocos les apetecerá empezar a leer un tema planteado así, que no te hayas molestado ni en titular.

Piensa que el tiempo es oro, y los lectores que pueden contestarte entrarán a leer -y eventualmente responder- sólo los temas que conozcan. Ayúdales siendo concreto y evitando títulos genéricos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder