ETJ: Medidas coercitivas e incoación de procedimiento penal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
iris

ETJ: Medidas coercitivas e incoación de procedimiento penal

#1 Mensaje por iris »

Buenos días. Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar.
En un ETJ al ejecutado no se le puede coger nada, vamos que no paga, el letrado me esta pidiendo medidas coercitivas ya se le dijo que no ha lugar a una multa y ahora me esta pidiendo que "se adopten las medidas necesarias para la incoación de procedimiento penal que resulte procedentes, dado que la actuación del administrador único de la ejecutada podría ser constitutivo de un delito de frustración de la ejecución, contemplado en el art. 257 CP".

No se que hacer. Nunca se me ha dado el caso .

SALUDOS

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: ETJ: Medidas coercitivas e incoación de procedimiento penal

#2 Mensaje por darabia »

Que te indique que medidas concretas solicita y luego ya ves que corresponde resolver
Desde un mixto de pueblo.....

Acolitos

Re: ETJ: Medidas coercitivas e incoación de procedimiento penal

#3 Mensaje por Acolitos »

Lo que piden de incoar un procedimiento penal excede de nuestra actuacion de oficio. Nosotros , los letrados de administracion de justicia no somos jueces instructores. Si quiere la parte incoar un procedimiento penal seria la parte la que en su caso pueda pedirte un testimonio de la causa y ya lo presentan en el juzgado de guardia.Es el juez instructor o el fiscal los competentes para calificar delitos. Es la parte la que te tiene que solicitar medidas concretas , no eso tan generico.

Responder