Petición de sucesión por dos personas distintas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJFP

Petición de sucesión por dos personas distintas

#1 Mensaje por LAJFP » Jue 24 Oct 2019 11:30 am

Buenos días, me he encontrado en un procedimiento de ejecución con dos escritos presentados por dos personas jurídicas diferentes en las que solicitan, ambas, la sucesión procesal para colocarse en la posición del ejecutante. Las dos presentan documentos que acreditan fehacientemente la cesión por lo que deduzco que la ejecutante ha cedido a ambas el mismo crédito. ¿qué hacéis en éstos casos? Gracias de antemano. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 410
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Petición de sucesión por dos personas distintas

#2 Mensaje por darabia » Vie 25 Oct 2019 10:00 am

Traslado al Juez, art 540, en ejecución es el que resuelve.
Desde un mixto de pueblo.....

CIVILIST@
Mensajes: 709
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Petición de sucesión por dos personas distintas

#3 Mensaje por CIVILIST@ » Vie 25 Oct 2019 11:49 am

Sobre esta cuestión, en mi Juzgado se ha dado algún caso en que en una ejecución la ejecutante, un banco, ha cedido los diversos créditos acumulados a varios fondos. Por ejemplo, porque en un monitorio se reclamaron varias tarjetas de crédito o varios préstamos, siendo que esa acumulación es posible y admisible. Ante ello, lo que hicimos fue calcular el importe debido a cada fondo, comprobar bien y de forma exhaustiva que la cesión había quedado acreditada de forma fehaciente, y se acordó la sucesión por los importes correspondientes. De forma que en estos momentos tenemos dos ejecutantes donde antes había uno. Y lo que hacemos es pagar a prorrata de los respectivos créditos los importes que se ingresan (uno tiene un 65% de la deuda y el otro el 35% restante). Entiendo que no hay causa legal para no acordar la sucesión en ese supuesto, aunque es un supuesto extraño y fruto de los tiempos de "cesiones" que vivimos.

Cuestión distinta es la que apuntas acerca de que se haya cedido el mismo crédito a dos cesionarios. Eso sí que es extraño. Y lo que haría en un supuesto así sería requerir al cedente para que aclarase la cuestión y como bien dice Darabia, que luego resuelva el Juez pues es un supuesto complejo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados