Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ86/

Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#1 Mensaje por LAJ86/ »

Hola, os quería comentar la situación que se me ha presentado:
Hace unos días el procurador de la parte demandante de un juicio ordinario me pidió que suspendiera la audiencia previa convocada porque a la abogada le era absolutamente imposible llegar por X motivo y que todo iba a justificarlo la abogada en los próximos días. A la vista de ésta imposibilidad, acordé la suspensión. Ahora, según el procurador, la abogada no tiene pensamiento de justificar nada. Ante ésto, ¿qué clase de solución o medida podría tomar? Gracias.

Lavanda2019

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#2 Mensaje por Lavanda2019 »

Mi propuesta sería la de requerir en el plazo de una audiencia para que lo justifique documentalmente y si no lo justifica, parte al Colegio de Abogados de tu localidad. Y el procedimiento sigue su normal curso... volver a citar y ya está.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#3 Mensaje por delme »

Podeis plantearos abrir pieza para la imposicion de multa x mala fe procesal

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#4 Mensaje por darabia »

Y sobre todo, para la próxima, primero que te lo acrediten y luego suspendes, nunca al revés por muchos excusas y motivos que te den. Las causas de suspensión de una vista son tasados y no se puede suspender porque a la abogada le fuera imposible llegar por X motivo, se puede suspender si tiene otra vista señalada previamente y te lo debe justificar en el plazo de tres días desde el señalamiento (188.6º lec) o por enfermedad, muerte, imposibilidad absoluta ...que te haya acreditado (188.5º). Sin perjuicio de la mala fe de la abogada, quien lo ha hecho mal eres tú.

A mi cuando me presentan un escrito pidiendo la suspensión y que me justificaran en los próximos días, siempre digo que se mantiene el señalamiento en tanto no se justifique debidamente la petición.
Desde un mixto de pueblo.....

LAJ86

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#5 Mensaje por LAJ86 »

ya, pagué la novatada porque llevo muy poco tiempo trabajando de LAJ y me insistió tanto el Procurador y estaba tan preocupado que me fié.
Si se abriera la pieza a la que hace referencia el artículo 247 de la LEC o los artículos 552 y siguientes de la LOPJ, ¿la multa se pone por el Juez exclusivamente o también pueden ponerse por el propio LAJ ? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#6 Mensaje por Sagaz »

La próxima vez, las cosas siempre por escrito y solo en base al escrito, por mucho que el procurador te venga a hacer campaña al despacho. Que nunca te convenzan mediante palabras de lo que no son capaces de convencerte por escrito.

Todos hemos pecado de novatos alguna vez, ¡una para ver y otra para aprender!

Yo no me metería en tema de multas coercitivas, que suele ser bastante escabroso y al final tú le concediste lo solicitado fiándote solo de su palabra y sin apercibimiento de multa... asumiendo el riesgo de que no la cumpliera. Es mi opinión.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#7 Mensaje por delme »

Bajo mi experiencia al dar audiencia por mala fe procesal suelen justificar o tratar de justificar el tema, las de mala fe procesal se pueden imponer al abogado, pero previa audiencia y por l juez

Invi85

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#8 Mensaje por Invi85 »

Compi, nada de que te lo va a justificar en los próximos días. O te lo justifica en condiciones previamente y ya lo valoramos, o nada de suspender!
Para la siguiente ya sabes
Un saludo

Well

Re: Abogada no justifica razones de suspensión del juicio.

#9 Mensaje por Well »

A mi nunca me ha pasado, pero yo aprobé las de Secretario judicial, y muy mucho se cuidaban de esas argucias; ahora, de LAJ, como se dice acá, lo intentan y casi cuela.. pero no llega a consumarse la engañifa de parte, por mi experiencia fogueada de Secretario judicial.

Well.

Responder