Entregar copia grabación vista a perito judicial

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Entregar copia grabación vista a perito judicial

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas noches:
En juzgado de familia , por el perito psicólogo se pide después de la vista en la que intervino , la grabación de la misma. Se me pide de palabra porque un letrado que también intervino en el juicio, le ha comentado que el letrado contrario, al parecer utilizó expresiones ofensivas en el trámite de conclusiones, contra dicho perito y quiere comprobarlo en la
grabación. Le dije que no se lo entregaba porque no le considero parte personada. Habla con SS y me dice que le entregue la copia sin más.
Así está el tema, yo que no.El juez que si. Le digo al menos que me lo pida por escrito? Creo que hay un gran problema. No sé si el perito va a hacer algo o presentar queja basándose en dicho video que yo considero que no debo entregar
A ver qué se os ocurre
Muchas gracias

estrafalario

Re: Entregar copia grabación vista a perito judicial

#2 Mensaje por estrafalario »

Si el juez dice que hay que entregarla pues que la entregue el con una providencia.

Acolitos

Re: Entregar copia grabación vista a perito judicial

#3 Mensaje por Acolitos »

Exacto. Si lo dice el juez oral, que lo plasme por escrito. Si no es asi, el perito deberia solicitarlo por escrito y resolver tu por escrito, ya que el tema de copias es del letrado de administracion de justicia.Si no hay escrito, yo no haria nada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Entregar copia grabación vista a perito judicial

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

La expedicion de una copia de la grabacion del juicio que es en cierto modo el acta del mismo, en principio anda protegida por la ley de proteccion de datos.

El perito puede poner una denuncia penal o en la fiscalia y que esta para la "investigacion" pida copia de la misma y a su vista ver si sigue con la causa o no. A veces basta con ofrecer una salida al peticionario para no meterse en males mayores.

Siempre puedes poner un acuerdo gubernativo, (mira el regto del consejo sobre aspectos accesorios en cuanto a la expedicion de testimonios) resolviendo que no procede al no ser parte y vista la ley de proteccion de datos y sin perjuicio de que denunciados los hechos la fiscalia o el j d guardia soliciten copia de la misma en via penal, y dandole recurso contra tu acuerdo ante el SGobierno de tu comunidad y que este se gane un poco el sueldo.

Si lo pones por diligencia de ordenacion, que no es buena idea, tambien en linea con lo expuesto, deniegas en repsoicion y contra ese decreto das recurso al juez y que lo resuelva este. Muchas veces los jueces te dicen que hagas a, pero cuando les toca a ellos mojarse igual es b.

Es importante que por uno u otro lado des recurso porque asi el que resuelve al final tiene las espaldas mas anchas que tu y mejor cobertura.

SAludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

Re: Entregar copia grabación vista a perito judicial

#5 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por las respuestas.
Ya está todo solucionado. El juez dio marcha atrás cuando vio la que se podía montar y ha llegado a la conclusión que yo tenía cjaea desde el principio , esto es sólo cabe entregar copias a las partes personadas , pues mucha colaboración o confianza que tenga el perito con el juzgado.
Muy agradecida por vuestras respuestas. La verdad que en el foro siempre que he preguntado algo, he obtenido ayuda y respuestas
Saludos

Responder