Subasta Judicial - El ejecutado presenta tercero que ofrece más del 70%

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ - HU

Subasta Judicial - El ejecutado presenta tercero que ofrece más del 70%

#1 Mensaje por LAJ - HU » Mar 14 Ene 2020 1:40 pm

En una subasta judicial en ejecución hipotecaria de una finca agrícola propiedad de una mercantil resulta que:
Un licitador hace postura por importe inferior al 50% del valor de tasación con reserva de postura.

El ejecutante hace otra postura superior a la anterior pero también por debajo del 50% del valor de tasación.
Conforme al 670.4.I, el ejecutado dentro de los 10 días que tiene presenta un documento diciendo que hay un tercero que paga el 70% del valor de tasación + 1 euro (cantidad mayor del 70%).

No acompaña con este escrito de presentación del tercero ningún documento de ese tercero donde se le autorice a presentarlo como tercero, ni deposita cantidad alguna, ni acompaña garantía de ningún tipo de ese tercero, ni una mínima carta dirigida del tercero al ejecutado que diga que está de acuerdo en pagar cifra alguna. Solo dice su nombre (no da ni el CIF del mismo).

Resulta que ese tercero presentado por ejecutado tiene como apoderado al avalista de la mercantil ejecutada (avalista a su vez del prétamo ejecutado), que el socio único del tercero presentado es otra mercantil que está en Liquidación porque ha pedido la Disolución voluntaria y que además es esa mercantil en ejecución quien ejerce de administrador de la sociedad que han presentado como tercero oferente.

Como me parece un camelo del ejecutado, se me plantea la duda de si tengo algún mecanismo por el que pueda exigir que:
(tengan en cuenta que ni me ha dado los datos de domicilio ni nada de nada del tercero oferente)
1º.- Hacer comparecer al tercero oferente para que diga que ha autorizado al ejecutado a presentarle como mejor oferente conforme al 670.4.I y que está de acuerdo en pagar el importe que el ejecutado ha dicho que va a pagar.

2º.- Obligar al tercero oferente en un plazo perentorio de entre 3 a 5 días para que pague el 5% de la cantidad ofrecida o del valor de tasación del inmueble.

3º.- Si me puedo dirigir al tercero oferente a través de la representación procesal del ejecutado que es quien lo ha presentado.

La cantidad depositada por el licitador que ha concurrido es elevada y me preocupa que pueda quedar trabada demasiado tiempo por culpa de maniobras dilatorioas y enredas del ejecutado.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados