Duda crédito litigioso

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MCP
Mensajes: 2
Registrado: Jue 06 Feb 2020 4:08 pm
Contactar:

Duda crédito litigioso

#1 Mensaje por MCP »

Buenas tardes a todos,

Quisiera saber vuestra opinión respecto a una ejecución hipotecaria, en la que la parte ejecutada solicitaba, en relación con la cesión del crédito, saber el precio de la transmisión del crédito, al objeto de poder ejercitar, en su caso, el derecho a extinguir el crédito litigioso transmitido en la forma prevista en el art. 1535 CC.

La parte ejecutante, manifiesta la improcedencia de dar esta información por cuanto que :

- ha sido una cesión globalizada, no pudiendo individualizarse la cesión, al haber una cesión global de una cartera de créditos
- no ser una cesión litigiosa del art. 1535 CC, debiendo el ejecutado instar el declarativo correspondiente
- no ser preceptivo informar del precio de la cesión, sobretodo si es una cesión plural
- los documentos requeridos para acreditar el precio de la cesión quebrantaría lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, al haber multitud de datos pertenecientes a otros deudores.

Espero que me haya explicado bien... estoy totalmente perdida en este asunto, y ya tengo varios pleitos en los que pasa lo mismo...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Duda crédito litigioso

#2 Mensaje por darabia »

Eso en su caso lo resolvería el Juez así que deberías dar cuenta, pero vamos que normalmente se considera que no es litigiosa porque estas en una ejecución
Desde un mixto de pueblo.....

MCP
Mensajes: 2
Registrado: Jue 06 Feb 2020 4:08 pm
Contactar:

Re: Duda crédito litigioso

#3 Mensaje por MCP »

Perfecto gracias.

Responder