Dos títulos ejecutivos, misma demanda de ejecución

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECRE80

Dos títulos ejecutivos, misma demanda de ejecución

#1 Mensaje por SECRE80 »

Buenas tardes,
¿creéis admisible una demanda de ejecución que se funde en dos títulos ejecutivos (contrato de préstamo y contrato de cuenta corriente)? No encuentro ningún artículo de la LEC que lo permita ni tampoco uno que diga lo contrario. Muchas gracias.



SECRE80

Re: Dos títulos ejecutivos, misma demanda de ejecución

#4 Mensaje por SECRE80 »

hablo de acumulación de acciones (reclamación de dos pólizas en una misma demanda de ejecución) pero no de acumulación de procesos de ejecución ya iniciados.

Invitado

Re: Dos títulos ejecutivos, misma demanda de ejecución

#5 Mensaje por Invitado »

https://e00-expansion.uecdn.es/estatica ... tencia.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2014/08/15/ ... 4-8755.pdf
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
8755
Sala Primera. Sentencia 126/2014, de 21 de julio de 2014. Recurso de amparo 3652-2012. Promovido por doña María Loreto Sabaté Grau respecto del Auto dictado por un Juzgado de Primera Instancia de Mislata desestimatorio del incidente de nulidad de actuaciones instado en procedimiento de ejecución de títulos no judiciales. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos de demandado cuyo domicilio figuraba en la documentación aportada con la demanda (STC 122/2013).


Con fecha 5 de diciembre de 2007 el Banco Pastor formuló demanda de ejecución de títulos no judiciales en la que figuraban como ejecutados, por un lado, la mercantil Arsacivil, S.L., como titular de una póliza de crédito, una póliza de liquidación de responsabilidad y garantía de operaciones mercantiles y dos pólizas de contrato de arrendamientos financieros y, por otro, don Ricardo Juan Argente Sabaté, doña Loreto Sabaté Argente, doña Loreto Sabaté Grau —la recurrente en amparo— y don Ricardo Argente Cebrián, deudores solidarios de las citadas pólizas de las que es titular la mercantil arriba mencionada, en reclamación de la suma de 155.071,41 €.


Responder