Embargo de origen desconocido.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Embargo de origen desconocido.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Buenos días a todos.

Apelando a vuestro buen corazón y a vuestra experiencia, hemos decidido postear este mensaje recibido en el correo de la administración del Foro, procedente de una persona que no sabe a quién recurrir.
No creemos que se esté vulnerando la prohibición de asesoramiento.
Si podéis orientar acerca de cómo averiguar qué juzgado ha acordado el embargo telemático de saldos, sería estupendo. Ahí va:
En mi desesperación os he encontrado por internet buscando información. Me han embargado los únicos 5 € que tenía en la cuenta:

17JUN.
Embargo automatico juzgados
Otros
Añade notas personales y etiquetas a tus movimientos
-5,00€

Mi único objetivo es saber quién ha sido pero no hay manera, he llamado al Banco, al C.G.P.J, a un sitio que le dicen CAU Informático y no hay manera . El Banco solo me ha sido una referencia de número con 000000xxxxx CGPJ S2804008G y ya está no me dicen de qué Juzgado es, que mas o menos sabiendo si es de una Provincia me puedo hacer una idea, solo he vivido en dos sitios, pero no hay forma humana que me lo diga, nadie lo sabe y el CAU dice que no puede decir que tiene que ser el Banco, y el del Banco dice que ellos solo tienen un numero de referencia y ya está...en fin.
La chica del call center del Banco me dijo que la cuenta NO ESTABA ni bloqueada ni nada, solo que habían cogido el dinero y ya está, no sé si volverán a pillar más dinero cuando haya en la cuenta y lo último es que precisamente la semana próxima me llegará la ayuda de mi ayuntamiento para comer unos 250 € aproximadamente porque estoy en riesgo de pobreza e incluso he solicitado el ingreso mínimo vital, me lo podrían quitar también de los juzgados??

Estoy desesperada porque lo único que quiero saber es de donde me hacen ese embargo, pero no hay forma!!

muchas gracias


«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Invitado

Re: Embargo de origen desconocido.

#3 Mensaje por Invitado »

Órgano de Contratación: Consejo General del Poder Judicial

NIF: S2804008G

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Embargo de origen desconocido.

#4 Mensaje por ELY »

buenos días,

lo que le sucede a esta persona es algo habitual.
en primer lugar decir que cuando a alguno le embargan la cuenta, debe de "sospechar" el origen de la deuda y normalmente tiene razón en su sospecha; salvo que sea una persona "polidelincuente" o "multideudora", en esos casos no suele saber con certeza a que causa o pleito corresponde el embargo hecho.

los embargos que te hacen en la cuenta o son directos de los juzgados o son de la AEAT.

En el segundo de los casos, el embargado debe de ponerse en contacto con la AEAT la cual debería decirle el juzgado embargante (normalmente te dan un papel donde lo indican) pero algunas administraciones de la AEAT provinciales no facilitan el juzgado y hay que "adivinarlo " de los 4 primeros números del expediente que si que aparecen en el documento de la AEAT.

En el primero de los casos en que el embargo lo realiza el banco directamente por sistema interbancario del acuerdo del CGPJ, el embargado debe de ir al banco y allí le explican e indican de donde viene el embargo. el banco además sabe a que cuenta expediente envía el dinero, por lo que en el caso de que no supiera el juzgado del embargo, si que le debería constar el código del expediente de traspaso, y alli estaria los primeros 4 dígitos que corresponden al juzgado embargante.

En conclusión, en mi juzgado varias veces se nos ha planteado la situación esta y algunas en que se les "bloquean" las cuentas para todo.. y yo siempre que les atiendo les digo lo mismo, es un problema del cliente con su banco, debe de ir allí y el banco le debe de dar las indicaciones y respuestas, no hay que olvidar que el cliente tiene un contrato con el banco, y cualquier motivo de cargo, debe de estar debidamente justificado, si el banco no se lo justifica, ya es asunto suyo.

Igualmente con la AEAT, ir allí, si no te lo han indicado en la hoja dle embargo que te envian y que te lo aclaren, michas delegaciones de la AEAT no lo hacen simplemente por pereza supongo, pues carece de sentido que en unas provincias si lo hacen y en otras no.

bueno, espero que sirva de ayuda, aunque mi larga experiencia me suele confirmar qwue en el 99% de los casos el sujeto sabe perfectamente de donde es el origen de la deuda, siempre dicen "no tengo nada en los juzgados... etc." y cuando le dices el juzgado entonces "ah claro".. ya se acuerdan.

suele ser un simple tema de memoria.

un saludo,
ELY

Responder