Terceria de dominio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
JMora
Mensajes: 1
Registrado: Mar 23 Jun 2020 9:02 pm
Contactar:

Terceria de dominio

#1 Mensaje por JMora » Mar 23 Jun 2020 9:22 pm

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y quisiera plantear una duda. Expongo (perdón si es un poco largo):
Estoy interesado en licitar por una finca rústica en una Ejecución de Título Judicial, he hecho el depósito, he examinado los autos. La cuestión es que es una ejecución contra la herencia yacente de una persona que falleció durante la ejecución. Se dio traslado a los herederos y estos renunciaron notarialmente a la herencia, por lo que se dio traslado al Abogado del Estado, que no se ha personado (es lo de menos). Ahora, a falta de unos días para finalizar la subasta, se ha presentado por una tercera persona una terceria de dominio. A falta de volver a examinar las actuaciones, se me plantean varias posibilidades:
1- Que el bien fuera transmitido antes de la práctica del embargo, pero que no se inscribirá en el Registro de la Propiedad.
2- Que el bien fuera transmitido después del embargo.
3- Que haya un error a la hora de identificar la finca objeto del embargo.
En los casos 1 y 3, pues lo tengo claro y lo dejaría pasar y no pujaria. Pero en el caso 2, entiendo que el bien ya no era del ejecutado, por lo que quizás licite. El problema es que la terceria deja a salvo del tercero un posterior procedimiento. Contra quien iría ese procedimiento? Contra mi, contra los herederos (en este caso el Abogado del Estado)? Merece la pena?
Gracias y perdón por el toston

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados