Archivo de EJH tras estimación de la oposición

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJsustituto9y19

Archivo de EJH tras estimación de la oposición

#1 Mensaje por LAJsustituto9y19 »

Buenos días,

Tras el auto del Juez estimando una oposición en una EJH por cláusulas abusivas, y señalándose en ese auto que "se estima la oposición" y "se acuerda el sobreseimiento de la ejecución hipotecaria", se acuerda también expedir testimonio del auto que resuelve la POH para llevarlo a la EJH, y que, una vez firme, se archive la EJH.

¿Ese archivo de la EJH requiere un decreto, o se considera archivada con el auto de la pieza de oposición? Lo pregunto porque no veo modelo en Minerva. Supongo que en caso de ponerse decreto bastaría con uno muy sencillito que recoja el apartado correspondiente del art. 695 LEC en los fundamentos jurídicos y la remisión al auto que acuerda el archivo.

Agradecería opiniones sobre cómo debería hacerse.

Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Archivo de EJH tras estimación de la oposición

#2 Mensaje por Terminatrix »

Tanto en POH como en POJ, puedes poner un "decreto texto libre fin del procedimiento" (en Minerva) y hacer referencia al dictado del auto que estima la POH/POJ y al precepto legal correspondiente. Con ello, das de baja la ejecución y te sale un decreto final. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LAJsustituto9y19

Re: Archivo de EJH tras estimación de la oposición

#3 Mensaje por LAJsustituto9y19 »

Muchas gracias. Así lo haré.

Me parecía raro que no hubiese un decreto de modelo en Minerva, aunque fuese muy genérico.

Responder