Arancel oposición hipotecario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LUIS.

Arancel oposición hipotecario

#1 Mensaje por LUIS. »

hola a todos,

en la tasación de costes de una oposición de hipotecario, el procurador minuta dosciento y pico euros en virtud del arancel 26. Yo entiendo que ese arancel està previsto para minutar la ejecución y no la pieza de oposición (otra cosa es que se tanga en cuenta la oposición para elevar el importe de la ejecución, en su caso).

No obstante, no sé qué arancel aplicarle, ni como calcularlo, ya que el relativo a incidencias (que es el primero que se me ha ocurrido) no incluye la oposición.

alguien me puede echar un cable? gracias por anticipado

Elba

Re: Arancel oposición hipotecario

#2 Mensaje por Elba »

Creo , salvo mejor criterio, que lo que se debe aplicar es el articulo 12.4 del Arancel
"4. En los demás procesos de la Ley Hipotecaria, salvo el expediente de dominio, se percibirán 27,86 euros y, si hubiere oposición, 55,73 euros."

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Arancel oposición hipotecario

#3 Mensaje por Terminatrix »

Yo siempre he aplicado el 12.2 , que se remite al art. 26.3: 75% art. 1. En caso de oposición, a la cantidad resultante le añadimos un 25% adicional.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LUIS.

Re: Arancel oposición hipotecario

#4 Mensaje por LUIS. »

Gracias a ambos.

Termi, yo entiendo que el 12.2 que remite al 26, se refiere a la minuta de la ejecución hipotecaria con oposición, Pero mi duda tiene que ver con la minuta EXCLUSIVA DE la pieza de oposición (no del hipotecario), cuando el ejecutante es condenado en costas). Si lo hago como dices, salen unos 2.000 euros para el procurador (en mi caso) por presentar un escrito de oposición, ya que tomo como base la cuantía del hipotecario. No puede ser...
Elba, la cantidad que tu aplicas me resulta mucho más adecuada, pero habla de "otros procesos de la ley hipotecaria", y distingue si hay oposición o no. Yo SOLO quiero minutar la oposición.

Espero haberme explicado bien, a ver cómo lo véis. Mil gracias, compañeros.

Responder