Página 1 de 1

Perito en justicia gratuita

Publicado: Vie 04 Sep 2020 9:30 am
por Manlo
Buenos días , he mirado diversos hilos pero no acabo de dar con lo que busco : Tengo una ejecución de titulo Judicial civil donde se ha acordado por el Juez de oficio el nombramiento de perito.. Una de las partes tiene Justicia gratuita ¿Quién paga su parte?

Re: Perito en justicia gratuita

Publicado: Vie 07 May 2021 8:12 am
por lidia83
Buenos días.Estoy buscando solución a un problema similar. Tengo al menos dos procedimientos en los que se había nombrado perito y al aprobar la provisión de fondos una de las partes alegó que tenía justicia gratuita. ¿como lo solucionaste? Gracias

Re: Perito en justicia gratuita

Publicado: Vie 21 May 2021 9:11 pm
por Paloma69
Si la ejecutante es la que NO tiene reconocido el derecho, entiendo que es la ejecutante quien adelanta su pago ; luego lo incluirá en la tasación de costas y una vez aprobada, esperará a la "mejor fortuna" del ejecutado para su exacción.

Si quien tiene reconocido el derecho es la ejecutante, normalmente los TSJ tienen un servicio destinado a periciales en formato informes, etc. gratuito para las partes con el derecho reconocido; deberías consultarlo en tu localidad con respecto a la pericial que se ha acordado.