Formación de inventario y liquidación de gananciales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
328SECRE

Formación de inventario y liquidación de gananciales.

#1 Mensaje por 328SECRE »

Buenos días,
una vez concluida la formación de inventario, la liquidación solicitada ¿se tramita en el mismo procedimiento de formación de inventario o éste se da por archivado y se tiene que iniciar en un nuevo procedimiento? Gracias.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: formación de inventario y liquidación de gananciales.

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Bajo mi punto de vista si se ha solicitado en la misma demanda, se debe tramitar en el mismo. A veces presentan demanda de formación de inventario y luego demanda de liquidación.
saludos

Invi85

Re: formación de inventario y liquidación de gananciales.

#3 Mensaje por Invi85 »

Pues en mi juzgado, el procedimiento de formación de inventario va por un lado y el de liquidación propiamente dicha por otro.
Terminación del inventario con conformidad o no ( vista para el juez y st). Y ya ellos presentan la liquidación con otra demanda. En el mismo no me lo han hecho

Invitade

Re: Formación de inventario y liquidación de gananciales.

#4 Mensaje por Invitade »

Qué vergüenza tiene que pasar el que lea las dudas "jurídicas" que tenemos... :oops:

Inviv85

Re: Formación de inventario y liquidación de gananciales.

#5 Mensaje por Inviv85 »

Vergüenza para nada. En derecho 2 más 2 no son 4
Igual que hay doctrina mayoritaria hay doctrina minoritaria, y al igual que en la jurisprudencia unas veces se dice a, otras se dice b.
Hay juzgados que prefieren hacer las cosas en 2 asuntos, otros en uno, al igual que cuando viene el consejo y te dice que hagas algo en pieza separada y quizás en tu juzgado se llevaba de otra forma
Lo importante es que donde y como lo tramites este bien hecho y con garantías y con la normativa bien aplicada. Es una gilipollez valorar eso de solucionar una duda jurídica porque se tramite de en la misma o en otra distinta. Cada maestrillo tiene su librillo
Mientras lo hagas correctamente para el justiciable....

Responder