Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas noches:
Sabéis que en procesos de liquidación de gananciales, en fase del 808 de la LEC, primero se celebra la comparecencia ante los LAJS y si hay controversia ,se celebra vista
Pues bien, leyendo algunas sentencias recaídas, y aludiéndose en alguna de ellas al acta de inventario como " confusa" o " desordenada", he podido comprobar que también en el acto de la vista y así consta en la grabación, que por SSa en repetidas vistas ,se hace una crítica expresa a mi acta ,a que repartir estos actos entre secretarios y jueces conduce a estas " situaciones" y se dirige a los abogados que intervienen a fin de que corroboren su opinión sobre la nefasta actuación de quién redacta el acta
Me diréis que por salud mental , es preferible no enterarse de nada de eso, pero una vez que me he enterado y siendo totalmente gratuitos y ofensivos dichos comentarios , me gustaría recabar vuestra opinión al respecto
Muchas gracias

Invi85

Re: Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

#2 Mensaje por Invi85 »

Como??? Tu propio compañero juez/ jueza te deja vendido y te critica en la sala de vistas? Estoy flipando. Ya es lo que me faltaba por ver
Os lleváis mal? Porque eso no se hace. Es muyy feo desprestigiar al compañero

Manuel García
Mensajes: 7
Registrado: Vie 28 May 2021 4:28 pm
Contactar:

Re: Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

#3 Mensaje por Manuel García »

Mi caso es similar, si bien más sutil. La jueza me está ordenado por providencia repetir la comparecencia bajo el pretexto de que no se han fundamentado jurídicamente las causas de desacuerdo en la formación de inventario.

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

#4 Mensaje por Duende »

Siempre te vas a encontrar con personajes así.
Por si te sirve te cuento que yo aplico la LEC a rajatabla, celebro las comparecencias en sala, las grabo y la grabación es el acta que esta a disposición de la Juez para lo que necesite. Además puedo, lo hago cuando lo considero práctico, pero no hay posibilidad de obligar a ello, levantar un acta sucinta en la que reflejo los puntos controvertidos sobre los que tiene que celebrarse la vista y resolver la Juez, para el resto esta la grabación.

Invitado

Re: Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

#5 Mensaje por Invitado »

Buenos días:
Para obligar a los abogados a fundamentar jurídicamente sus pretensiones , tendríamos que ser jueces, y como no lo somos se pasan por el forro nuestra exhortación a que fundamenten. Siempre salen con que únicamente están obligados a ello en la vista, a pesar de que en el decreto de incoación les recuerdo dicha obligación de fundamentar, les advierto de que la actora no puede ampliar en la comparecencia para no generar indefensión y unas cuantas más para recordarles la relevancia de la comparecencia. Se las trae al pairo. Y luego me lleven las críticas en Sala. La última que el modo en que queda redactada el acta supone para Ssa " una encerrona". Se oyen las risotadas de los abogados y más lindezas hacia mi acta .
En cuanto a que no nos llevemos, solo deciros que estoy de baja por esa situación en el trabajo. Aparte de Providencias y Autos que yo llamo " de acusación", en los que pone de vuelta y media mi trabajo.
Gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Comparecencia de liquidación de gananciales y vista

#6 Mensaje por ELY »

Duende escribió: Vie 05 Nov 2021 11:39 am Siempre te vas a encontrar con personajes así.
Por si te sirve te cuento que yo aplico la LEC a rajatabla, celebro las comparecencias en sala, las grabo y la grabación es el acta que esta a disposición de la Juez para lo que necesite. Además puedo, lo hago cuando lo considero práctico, pero no hay posibilidad de obligar a ello, levantar un acta sucinta en la que reflejo los puntos controvertidos sobre los que tiene que celebrarse la vista y resolver la Juez, para el resto esta la grabación.
Totalmente de acuerdo con Duende, creo que esa es la forma.

Por otro lado me parece superfuerte lo del juez, igual es algo aislado de un mal día, tu veras si os lleváis bien o mal; si es algo puntual.... siempre puedes dejarlo pasar, pero si tienes ocasión, métele algún "corrector de conducta" en publico, algún zasca, castígale sutilmente y disfruta con ello.

Un saludo,

Ely

Responder