subasta vehículos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

subasta vehículos

#1 Mensaje por cannomor »

tengo en la cabeza que si tenemos embargados unos vehículos, cuya matriculación es de más de unos años, por ejemplo, 4, no se sacan a subasta ... no hay norma, pero es una práctica habitual, dado su escaso valor
Es en una ejecución de la condena de indemnizacion en una sentencia de faltas, que no hay por dónde agarrar al condenado, y tenemos embargados y anotados dos coches del año de la pana...
el perito los valora en unos mil y pico euros, y la deuda de la indemnizacion es escasos 100 euros.
Es que sacarlos a subasta para nada me parece una chorrada, y no sé qué hacer, pues la "favorecida" es una mujer que todos los días (todos todos) viene al juzgado a preguntar por "lo suyo", por sus ciento y poco euros, y claro, estamos ya cansados...
gracias

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#2 Mensaje por cannomor »

nadie tiene idea?

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

#3 Mensaje por lujaroj »

La práctica es que si no tiene valor, no se va a subastar 643.2 LECIVIL.
Pero si tiene que pagar 100, y no se le encuentran otros bienes más que un coche que vale 4.000, o una casa que vale 500.000, hay que embargar y subastar.
Tanto más cuanto que hay un perjudicado, una victima, que tiene reconocido un derecho de cobro.

A lo mejor para la multa, me lo pensaría (y aplicando luego la R.P.S. del 53 CP), pero para indemnización hay que seguir adelante, sin duda.

Saludos, Luis

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Dinero

#4 Mensaje por PipelineR »

Pues si el condenado ni tiene dinero en cuentas corrientes ni trabajo ni nada de nada... O subasta de coches, o nada. ¿Esos dos coches tienen nombrado depositario o los tiene el condenado? Si aún los tiene el condenado si se le requiere para que los entregue al depositario en la puerta del Juzgado ya verás como aparecen los 100€ en Banesto. Si éste es el caso, probablemente el condenado esté cobrando en negro, y probablemente la utilidad que tienen los coches para él es mayor que 100€. Si no se encuentra al condenado, al ser penal no creo que haya inconveniente en oficiar a la policía para averiguación de paradero, si no aparece por ningún lado.
Yo conozco a uno que llegó a esconder el coche :D

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#5 Mensaje por cannomor »

están precintados desde hace tiempo ya
si en la subasta no viene nadie , estamos en las mismas claro... entonces si que habrá que declarar la insolvencia y archivar provisionalementa no?

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Si el Ministerio Fiscal así lo quiere así se hará

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Sí, pero te recuerdo que si no hay postores puede el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por lo que se le deba por todos los concpetos, algo que hicimos en mi Juzgado en una ocasión (poniéndole de manifiesto a la acreedora esa posibilidad) y se fue más contenta que unas pascuas con un ciclomotor a cuenta de los 100 euros que le debían de indemnización.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Adjudicación

#8 Mensaje por PipelineR »

Invitado... Touché... Efectivamente.
Incluso bastaría con sacar a subasta primero el que más le guste a la señora y sobre el otro levantar el embargo. :P
Abogado.

Responder