SUBASTA MUY DIFICIL

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
IRENE

SUBASTA MUY DIFICIL

#1 Mensaje por IRENE »

Resulta que hemos sacado a subasta un bien y a la hora de hacer el auto la juez y yo nos hemos dado cuenta de lo siguiente:
Al no ser hipotecaria deberia haberse practicado liquidacion de cargas y no se ha hecho y ademas en el edicto anunciando la subasta no se ha descrito el bien.

La unica carga que tiene es un embargo del jdo de arriba por 985 euros,la vivienda se taso por el perito en 141000 euros y el unico postor que vino afrecio 60000 euros y al ser menor del 70 el ejecutado ha presentado un tercero que mejora y ofrece 65000 euros.

¿que hago? estoy muy preocupada por lo de la liquidacion de cargas y por lo del contenido del edicto.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

¿cuanto se adeuda al actor?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

IRENE

SUBASTA

#3 Mensaje por IRENE »

En primer lugar gracias por atender mi consulta.se saco a subasta para cubrir una deuda de 3500 euros.tambien hay acreedores posteriores pero tambien por pequeñas cantidades.gracias de nuevo

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#4 Mensaje por fernández soriano »

Nulidad de actuaciones desde la resolución que señalaba la subasta; practicar el justiprecio, y señalar nuevamente subasta, con unos edictos en condiciones.

Saludos.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#5 Mensaje por cannomor »

sin duda, completamente de acuerdo con el compañero: es una previsión del art. 227 lec, que puede hacerse de oficio pero eso sí, dando traslado a las partes

IRENE

SUBASTA

#6 Mensaje por IRENE »

Pero para ello he de poner una diligencia dando cuenta a la juez?Lo digo por si la juez no opina lo mismo

irene

SUBASTA MUY DIFICIL

#7 Mensaje por irene »

ah! otra duda ¿debo notificar la nulidad al postor que intervino aunque no se la adjudicarse por no ofrecer mas del 70% y presentar el ejecutado mejor postor?gracias

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#8 Mensaje por fernández soriano »

Irene, comprate un barco y ...
Si tanto te cuesta poner una diligencia, pide la excedencia.
Si la juez no quiero hacerlo así, que lo haga asa, conforme le salga del ... (pensamiento).

Saludos.

IRENE

SUBASTA MUY DIFICIL

#9 Mensaje por IRENE »

Gracias por tu consejo ¿que opinas de mi ultima duda?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Nulidad de actuaciones con traslado previo a las partes interesadas y a aquellas a las que pueda perjudicar ( subastero )

Si la juez discrepa , que ponga el auto ella ;-)
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

felidae

SUBASTA MUY DIFICIL

#11 Mensaje por felidae »

Ah! y una vez acordada la nulidad de actuaciones, no te olvides de devolver al "subastero" el depósito para participar en subasta.

Por cierto Irene, ¿en qué juzgados estás? Mixto o sólo Primera Instancia? Es solo por curiosidad.

Saludos.

Irene

subasta

#12 Mensaje por Irene »

Gracias.Estoy en un mixto

felidae

#13 Mensaje por felidae »

Yo también estoy en un mixto.Animo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Desde mi absoluta ignorancia en estas cuestiones, motivada por que apenas llegue a convivir con la LEC 2000 unos meses, mi pregunta seria la siguiente:

Si al final la casa se la ha quedado una persona presentada por el ejecutado, y tal como estan las casas dudo que valga mas de esa postura, ¿no seria mejor hablar con el ejecutado a ver si le daba igual el tema, y si no pone pegas, porque recibe dinero sobre la marcha, acordar hacer pago con el dinero obtenido a todos los acreedores, y adjudicar la casa al postor cerrando el asunto?

No se si el registrador pondria alguna pega porque es un tema fronterizo, de hecho ese postor puede ser un hermano del propio deudor y todo queda en casa, etc.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder