Declaracion herederos abintestato

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Declaracion herederos abintestato

#1 Mensaje por Invitado »

Nos han presentado una declaración de herederos abintestado solicitada para que se la declare heredera de su hermana fallecida, pero existen otros hermanos y sobrinos hijos de hermanos fallecidos que los menciona....¿se les tiene que citar para oirles? ¿ os si con los testigos y la documental es suficientes ? gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Entiendo que si indica claramente que son X herederos y solicita se dicte auto declarando herederos del causante a todos los herederos ( hermanos y sobrinos ) , te basta con la documental y la testifical de 2 personas , preferiblemente no familiares interesados.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Dile: previa admision del expediente de dhabint requierase a la parte a fin de que manifieste y acredite quienes son los que concurren con la actora en la declaracion de herederos solicitada, ya que a la vista de lo manifestado se deprende que puedan existir mas de un heredero de la finada. En cualquier caso solo heredarian los hermanos de la difunta y en el caso de que hubiera derecho de representaciob, los sobrinos cuya madre/padre hubiera fallecido anteriormente a la causante (no lo olvides)

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Gracias. El problema que veo es que es solo una hermana la que lo solicita y manifiesta nombres de hermanos y sobrinos pero mi duda es ¿tengo que citarles y escucharles? o ¿ me vale con la testifical propuesta con la solicitante?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Yo entiendo que sobra con la testifical . No tienes que escuchar a todos y cada uno de los posibles herederos.
El Fiscal , además , te solicitará expresamente en su informe se declare herederos a fulanito y menganito y en qué condición .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder