obligacion de la parte de aportacion de cuenta

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Viñals

obligacion de la parte de aportacion de cuenta

#1 Mensaje por Viñals »

Sugiero aportaciones.

607.7 Las cantidades embargadas de conformidad con lo previsto en este precepto podrán ser entregadas directamente a la parte ejecutante, en la cuenta que ésta designe previamente, si así lo acuerda el Secretario judicial encargado de la ejecución

Para matricular a cualquiera en cualquier cosa, para pagar o cobrar cualquier otra, siempre de forma periodica, necesitamos dar una cuenta bancaria.

Si decreto segun me permite el articulo anterior y luego exigo la cuenta y ademas les digo que solo asi se realizara el cobro...

Creis que lo de " en la cuenta que este designe previamente " puede tumbarme el decreto?

Claro . Ovidandose de la miseria de productividad por la cuenta

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#2 Mensaje por delme »

Hay compañeros por Aragón que están exigiendo cuentas para ejecuciones muy antiguas con retenciones ridículas. Me han comenteado que alguna entidad bancaria les ha dado problemas.
Por mi parte estoy empezando hacer uso de la posibilidad, primero por DO les requiero número de cuenta y por decreto acordaré de conformidad al 607.7 pero exceptuando el plazo de tres meses, por economía procesal una vez al año es suficiente. No se consigue archivar la ejecuciones eternas pero si olvidarte de ellas por un año como las tutelas. Todavía no se como resultará.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Hace tiempo que no estoy en civil, así que desconocía ( o no recordaba) ese artículo. Lo que sí puedo decir es que era una práctica relativamente extendida ya hace bastante tiempo, para evitar los problemas y retrasos que se generan en los pagos periódicos tipo prestación de alimentos, etc. Yo lo hice unas cuantas veces, y siempre pedía antes que designasen la cuenta si no me constaba ya, que muchas veces la parte la aportaba desde el principio. Creo que es lo mejor, aunque tampoco me parece que te vayan a tumbar un Decreto por eso: la expresión del artículo no indica necesariamente que la cuenta deba estar designada antes de dictar el decreto.

Responder