incluis en el despacho del monitorio los intereses ?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
marta

incluis en el despacho del monitorio los intereses ?

#1 Mensaje por marta »

incluis en el despacho del monitorio los intereses que la parte dice que se le deben o solo lo que pone en factura ?.Gracias

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#2 Mensaje por cannomor »

solo los incluyo cuando aportan el cálculo detallado de los intereses, pues en caso contrario no es vencida, ni líquida ni exigible (art. 812 LEC)

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#3 Mensaje por delme »

Art 816.2 segundo a sensu contrario, si, en su caso se despacha ejecución se devengan intereses, mientras tanto cero patatero. El problema lo dan las tarjetas de crédito, en que te envían una liquidación, con principal e intereses. Mírate la jurisprudencia sobre el tema, mayoritariamente se admiten.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#4 Mensaje por cannomor »

creo que me expliqué mal
mi respuesta era no pero en el monitorio
por supuesto, una vez despachada ejecución, por supuesto que lo hacemos por principal, intereses devengados y presupuestados y costas, como en todas las ejecuciones
solo las incluyo en el requerimiento inicial si están calculados y con detalle
espero que ahora sí estemos de acuerdo :shock:

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#5 Mensaje por delme »

Estamos de acuerdo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#6 Mensaje por Terminatrix »

cannomor escribió: solo los incluyo en el requerimiento inicial si están calculados y con detalle
Efectivamente, si no están calculados inicialmente , cuando el demandado paga se acabó la historia. El actor no puede pretender reclamar a posteriori los intereses.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder