Condena en costas al resolver reposición.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Novata

Condena en costas al resolver reposición.

#1 Mensaje por Novata »

Buenos días.
A ver si me podeis echar un cable con esta cuestión.
Resulta que me han impugnado una diligencia de ordenación y el impugnante me pide que resuelva y condene en costas a la contraparte, pero no tengo claro de si puedo o no condenar en costas al resolver la reposición.
Muchas gracias.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#2 Mensaje por cannomor »

a mi modo de ver, no ... la condena en costas no se preve en los artículos451 y siguientes reguladores del recurso de reposición, sin más

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

cannomor escribió:a mi modo de ver, no ... la condena en costas no se preve en los artículos451 y siguientes reguladores del recurso de reposición, sin más
En completo desacuerdo.
Todas las actuaciones procesales y en particular los recursos generan costas -art. 241.1.1 Lec-. Luego hay que decidir quién corre con ese gasto, ya que existe. Y aquí hay que aplicar por analogía todo lo relativo a la imposición o condena en costas que regulan los arts. 394 y 398 Lec. , como se venía haciendo de manera pacífica hasta ahora cuando lo que se recurría en reposición eran resoluciones del Juez.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Exacto . Y salvo que veas mala fe o interés en dilatar , hay que valorar si impones o no las costas : porque generas más costas "tasables" :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder