sucesión en hipotecario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

sucesión en hipotecario

#1 Mensaje por cannomor »

en una ejecución hipotecaria, la propietaria no hipotecante ha fallecido (en el trámite del requerimiento de pago pidio la suspensión para solicitar justicia gratuita, y falleció)
dejo testamento nombrando herederas a dos nietas, que han repudiado la herencia.
solo tengo en autos certificado de defunción y copia simple de la repudiación de la herencia
EL banco me pide que señale subasta, pero estoy bloqueada, pues ahora, según creo, tocaría que se abriera la sucesión legítima de la fallecida, pero eso no es cosa nuestra.
¿qué hago? no sé a quién notificar, pues solo tengo constancia de que tiene un hijo, pero no hay nada en autos
¿notifico el señalamiento a la comunidad hereditaria en el domicilio de la señora fallecida?
gracias

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#2 Mensaje por delme »

Sobre este tema leí hace poco una resolución de la DGRN, creo que es de 27 de julio de 2010 pero no lo se seguro porque hablo de memoria. Trataba el tema de la herencia yacente y los requisitos para acceder al Registro de la Propiedad.
Constando en autos la fecha de fallecimiento de la causante y el intento de notificación a los herederos se permitía citar por edictos a los herederos desconocidos de la causante. No se si te servirá de ayuda. Saludos.

Responder