COSTAS Y JUSTICIA GRATUITA

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

COSTAS Y JUSTICIA GRATUITA

#1 Mensaje por Invitado »

Si el favorecido en costas tiene justicia gratuita ¿a quien se entrega el dinero de las mismas? gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

No he tenido ningún caso . El art. 36 de LAJG no es muy explícito

Ten en cuenta que el art. 36-5º dice "obtenido el pago por los profesionales designados de oficio conforme a las reglas contempladas en los apartados anteriores, estarán obligados a devolver las cantidades eventualmente percibidas con cargo a fondos públicos por su intervención en el proceso. "
Creo que hay que comunicarlo a la comisión a los efectos legales : que no les paguen , porque les va a pagar el juzgado , o que les pidan el reintegro si han cobrado ya sus servicios al Estado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Yo expido los mandamientos de pago correspondientes y después comunico a la CAJG mediante un oficio que el Letrado/Procurador ha cobrado del pleito a los efectos del art. 36 LAJG.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Gracias. La cuestion es que yo las costas las suelo hacer a nombre del cliente, pero claro, en este caso es algo especia.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#5 Mensaje por ELY »

En mi opinión es que no hay que hacer costas o en su caso poner cero, dado qeu el cliente no ha pagado minuta de abogado o procurador alguna 242 LEC.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Al hilo de ésto ¿puede jurar la cuenta un abogado de oficio a su cliente en un proceso laboral si el cliente cobra algo del pleito?

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

#7 Mensaje por Carmen »

Como sabes abogado de oficio designado provisionalmente , y beneficio de justicia gratuita son dos cosas diferentes, si tiene reconocido el beneficio de justicia gratuita no cabe jura de cuentas, en caso contrario si
CMS

Responder