Embargo bienes objeto de leasing

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
mcbarma
Mensajes: 4
Registrado: Vie 02 Mar 2012 12:17 am

Embargo bienes objeto de leasing

#1 Mensaje por mcbarma »

Hola
Me gustaría me dieseis luz en un asunto que tengo pendiente de solucionar. Os pongo en antecedentes. Se interpone demanda de monitorio en reclamación de cuotas pendientes de un contrato de arrendamiento financiero. En dicho contrato se decía que para el momento de resolución por incumplimeinto el arrendador podría optar entre solicitar la devolución de los bienes objetos de arrendamiento o solicitar el pago de las cuotas pendientes, habiendose optado por esta última opción. El procedimiento acaba en ejecución, y ante la ausencia de más bienes se solicita por parte del arrendador, el embargo de los bienes objetos de arrendamiento ¿es posible? En el contrato no se establece nada sobre la propiedad del bien, por tanto en un principio serían propiedad del arrendador, no? O por el contrario, como el arrendador optó por solicitar el pago de cuotas y no la devolución del bien, se entiende que la propiedad es ya del arrendatario?
Si se entendiese que es posible, entiendo que el embargo se haría por diligencia, ya que aunque el contrato es posible que este en el Registro de Bienes muebles, estos no tienen reserva de dominio. ¿como lo veis? Por favor necesito ayuda.
Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

Te lo muevo a Consultas :wink:

Avatar de Usuario
violet
Mensajes: 26
Registrado: Mar 28 Feb 2012 2:24 pm

#3 Mensaje por violet »

Por mi parte estimo que el ejecutante lo ha planteado mal, ya que lo que debió haber pedido no es el embargo, sino que se requiriera al ejecutado a fin de que procediera a la inmediata entrega del bien en el juzgado para su entrega al arrendador financiero.

Responder