No me devuelven sobrante en ejecución por 2ª hipoteca

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
All

No me devuelven sobrante en ejecución por 2ª hipoteca

#1 Mensaje por All »

Por error se entregó de más al ejecutante, que ahora alega segunda hipoteca a su favor para no devolver la cantidad,para lo cual han interpuesto recurso de reposición contra la diligencia de ordenación que les intimaba a la restitución.

¿Cómo lo véis? ¿Qué haríais?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si es un error, es un error. Que lo devuelva y pida luego si quiera la entrega por esa segunda hipoteca, ya que puede haber tercerías y ser la suma contenciosa.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
violet
Mensajes: 26
Registrado: Mar 28 Feb 2012 2:24 pm

#3 Mensaje por violet »

Estoy íntegramente de acuerdo con Magistrado Granollers. Una vez tuve un caso similar y ante la negativa a la devolución, hubo que requerirle con apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Otra opcion es pegar un telefonazo al registro a ver si hay cargas, intermedias, o pedir una certificacion de cargas y si no hay cargas intermedias, pues dejar sin efecto la peticion de que devuelva el dinero.

Lo de las tercerias que dice Magistrado, no obstante, se me escapa y no se si mi sistema podria tener algun defecto.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder