Validez de un acta de subasta leida y hallada conforme.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
arpinza
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Feb 2013 2:54 pm
Contactar:

Validez de un acta de subasta leida y hallada conforme.

#1 Mensaje por arpinza »

Buenos días, soy nuevo en el foro y quería exponer mi caso.
Tengo una empresa, a la cual le han embargado y subastado una finca valorada en 2006 en 2.466.000 euros, la cual , con diversas jugadas del banco, entre ellas la falsificación de mi firma, han conseguido sacar a subasta por una deuda de principal + intereses de 1.150.000 euros.
El día de la subasta, me persone con mi abogado en la misma, y tras discutir mi abogado con la procuradora del banco, que incluso salió de la sala a intentar consultar con la abogada del banco, y tras revisar con el secretario judicial las leyes, se acordó lo siguiente (copio parte del acta):

Comparece el procurador D/Dña............................. en representación del banco ...................
el ejecutado D/..................................... comparece representado por el procurador ..........................

Se da comienzo al acto con la lectura del bien que se subasta ....................................................

No habiendo comparecido ningun postor, según dispone el artículo 671 lec, doy a la parte ejecutante un plazo de 20 días a fin de que pueda solocitar la adjudicación del bien por cantidad igual o superior al 60% del valor de tasación, bajo apercibimiento de que , si no hiciese uso de esta facultad, se procederá al alzamiento del embargo, a instancia del ejecutado.
si el ejecutante solicita la adjudicación del bien,deberá manifestar, al mismo tiempo, si interesa la cesión de la adjudicación a un tercero a instar,si queda cubierto el principal con la adjudicación, lo que a su derecho convenga sobre intereses y costas , con el objeto dictar el oportuno decreto de adjudicación y mandamiento de cancelación con todas las circunstacias necesarias para la inscripción del bien en el regitro de con arreglo a la legislación hipotecaria.

Terminado el acto levanto la presente que, LEIDA Y HALLADA CONFORME, FIRMAN LOS CONCURRENTES CONMIGO, DOY FÉ

Obviamente, el banco no quiere adjudicarse el bien por el 60% (1.479.600 euros), ya que me tendría que pagar lo demás, y haciendo caso omiso al acta, solicita la adjudicación de la finca por el importe de la deuda, alegando que no es una vivienda habitual(es nuestra casa familiar y todo el patrimonio que con duro esfuerzo ha acumuklado mi padre de 74 años), que está a nombre de una mercantil (es una sociedad"patrimonial", sin actividad comercial ninguna) etc... Contestando a dicho escrito el Juez, que tiene razón y que se adjudique la casa por la deuda....

No es un acta , firmada , leida y aprobada, un contrato irreversible? si el banco se equivoca, y en un acta, me da la casa por 1 euro, luego se puede echar atrás e invalidar lo que ha firmado llorandole al juez?. No ha tenido , al igual que yo,el ejecutado, el mismo derecho de alegar su abogado en el acta de subasta? porque no lo hizo?
Que hay de la responsabilidad de ir en contra de tus actos ?
No es TOTALMENTE INNAMOVIBLE LO QUE SE APRUEBA , SE DA CONFORME Y SE FIRMA EN UN ACTA JUDICIAL?

Finalmente , me gustaría saber si hay una ley que diga que lo que se aprueba en un acta ,digamos, va a misa.
Podeis echarme una mano en resolverme mis dudas?
Gracias a todos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: validez de un acta de subasta, leida y dada conforme

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica que este Foro es de carácter estrictamente profesional:
Este foro se ocupa de atender y resolver en lo posible consultas de trabajo ordinario de los profesionales que trabajamos en los juzgados. Aunque básicamente se dirige a los Secretarios Judiciales , está abierto a cuantos profesionales quieran plantear cuestiones.

No es un foro dirigido a resolver dudas o consultas de los ciudadanos , no porque no nos guste o no queramos asesorar, sino porque está rigurosamente prohibido por Ley que los Secretarios Judiciales , al igual que Jueces , Fiscales y Funcionarios de Justicia , realicen tareas de asesoramiento a los particulares , aunque dicho asesoramiento sea de carácter gratuito. Las labores de asesoramiento legal son propias y específicas de los Abogados .

Hacer lo contrario , aconsejar o asesorar a los particulares , no sólo sería contrario a la naturaleza de este foro , sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Dicho esto, la consulta que haces sin duda debe resolvértela un abogado, no ya porque su opinión será fundada, sino porque a veces será necesario dar pasos para asegurar tus derechos presentando solicitudes, demandas, etc. Y la tardanza en eso puede causar problemas o que se pierdan oportunidades. Un abogado es quien mejor te informará de todo eso, y además te ofrecerá soluciones inmediatas y opciones para actuar, incluso indicándote el coste que pueden tener.

Acude al colegio de abogados de tu localidad, o al juzgado, y te informarán de cómo pedir justicia gratuíta o elegir abogado.

Saludos y gracias por tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

arpinza
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Feb 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Validez de un acta de subasta leida y hallada conforme.

#3 Mensaje por arpinza »

Gracias por tu aclaración y te pido disculpas , pero estoy desesperado y si tan sólo me pudieras decir alguna ley que se refiera a la validez de los actas te lo agradecería. No he querido molestar a nadie, tan sólo aclararme, ya que me juego todo el patrimonio familiar, y actualmente no tengo fondos para contratar a un buen abogado y que mire a conciencia todas las leyes y jurisprudencia sobre este tema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Validez de un acta de subasta leida y hallada conforme.

#4 Mensaje por Terminatrix »

De veras que lo lamento mucho, pero insisto: como funcionarios públicos no podemos asesorarte.

Puede que alguno de los Letrados que participan en el foro (jbr.abogado, Intruso, etc) se preste amablemente a ofrecerte su ayuda por mensaje privado o e-mail, pero los Secretarios y demás funcionarios lo tenemos prohibido.

Gracias por la comprensión. Dicho esto, cierro el hilo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado