Enajenación notarial de participaciones

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carlota

Enajenación notarial de participaciones

#1 Mensaje por Carlota »

Hola! Me han pedido la enajenacion (ya se emabrgaron) por subasta notarial de las participaciones de un ejecutado en una sociedad.Que procedimiento se sigue? alguien ha tenido el caso? Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Enajenación notarial de participaciones

#2 Mensaje por Terminatrix »

Se regula en el 635 LEC.
Echa un vistazo a este hilo: viewtopic.php?f=18&t=7452
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

Re: Enajenación notarial de participaciones

#3 Mensaje por juan alberto »

Se averigua a que notaria le corresponde por el turno establecido por colegio de notarios y se le comunica y ya se encarga ella de todo hasta que finalmente te remitirá copia de todo lo que ha hecho y el dinero.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Enajenación notarial de participaciones

#4 Mensaje por girasol »

y el notario solo celebra la subasta, el decreto lo pone el juzgado.

Vallesanez

Re: Enajenación notarial de participaciones

#5 Mensaje por Vallesanez »

Hola!!
Me han pedido subasta de participaciones de una SL propiedad de los ejecutados en la que ambos son administradores solidarios.
No están personados y son de los" habituales" ( por decirlo de alguna manera) que tratan de no recibir ni recoger nada del Juzgado.
El caso es que consta el Acuse de haberles podido notificar el embargo de participaciones, pero nada más, porque nada han dicho.
No habrán tomado anotaciones en sus libros y al requerirles para aportar estatutos porque la actora lo solicitó para ver si preveían algún modo de enajenación, ya no están localizables. Y ahí nos hemos quedado.
Ahora la actora pide subasta de las participaciones por Notario., Pero no tenemos estatutos, número de acciones, anotaciones en libros...vamos nada de nada..y llegados a este punto no sé si se puede oficiar a la Notaría que corresponda para que subaste y el esta se ocupa de todo o bien tiene el Juzgado que aportar los datos que ahora no tenemos porque los ejecutados no colaboran..lo único que sabemos es que son los administradores de la SL.
De momento, y ante el desconocimiento, se ha dicho a la actora que a través del Registro Mercantil obtenga los estatutos de la sociedad, pero no sé si eso ya lo haría el Notario..
¿ Cómo se procede en estos casos? Estoy totalmente perdida, a ver si algún compañero me puede echar una mano.
Mil gracias!!

Responder