Embargo de inmueble no inscrito en el Registro.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
INVIDADO

Embargo de inmueble no inscrito en el Registro.

#1 Mensaje por INVIDADO »

Gracias por vuestra atención,

En una ejecución dineraria de sentencia se embargó una casa cueva y ahora se solicita la subasta. El problema que se me plantea es que la casa cueva no está registrada en el Registro de la Propiedad, la propiedad es del esposo al que se adjudicó la casa-cueva en liquidación de sociedad de gananciales.
La casa-cueva está valorada ya por perito.
La LEC se refiere a la subasta de muebles e inmuebles sujetos al régimen de publicidad registral, por lo que entiendo que no se puede.
Si alguien me puede ayudar y ver como realizar este bien inmueble, se lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subasta casa-cueva no inscrita en Registro.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Te muevo la pregunta al subforo de Consultas de Civil, pues la has posteado en "tierra de nadie" :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Subasta casa-cueva no inscrita en Registro.

#3 Mensaje por Maricarmen »

En España no es obligado registrar los inmuebles en el registro de la proiedad, si es obigatorio el catastro de los inmuebles y las fincas.
Obten la certificacion catastral de la finca por los medios telematicos qu tiene el juzgado y con la referencia catastral y la descripcion de la finca de la liquidacion de gananciales trabas el embargo.
El embargo es sobre un bien inmueble
se tiene que anotar el embargo en el registro
si la finca no es registrada no importa, se anota igualmente el embargo trabado y el registrador abre folio
despues solicitas la certificacion y señalas y publicas edicto de subasta
no tiene ningun problema
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Invitado

Re: Subasta casa-cueva no inscrita en Registro.

#4 Mensaje por Invitado »

Gracias!!!

invi2

Embargo de vivienda no inscrita

#5 Mensaje por invi2 »

pues como dice el título, creo que si se puede, he usado el buscador pero no he encontrado nada parecido, creo que si por el 629.2 lec, pero no se muy bien, me ha aportado el catrastro, escritura de convenio de matrimonio....no se ya me direis, gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Embargo de vivienda no inscrita

#6 Mensaje por Terminatrix »

Se trató algo muy similar:

viewtopic.php?f=18&t=7835
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

INVI2

Re: Embargo de vivienda no inscrita

#7 Mensaje por INVI2 »

es el que había leído termi, pero quería algo más doctrinal o más práctico, pero está claro que se puede, graciass

ignorante supino

Embargo de inmuebles no inscritos

#8 Mensaje por ignorante supino »

Tengo que embargar un inmueble que reconoce la parte que es suyo y la contrara tambien pero no está inscrito en el registro. Tengo entendido que `puede hacerse pero no sé cómo y además estoy en un social que va todo de oficio...
Si me podeis orientar, se os agradece

Charlie

Re: Embargo de inmuebles no inscritos

#9 Mensaje por Charlie »

Legislación: 629.2 LEC y 140.2 Reglamento Hipotecario.

El embargo del inmueble se acordará por medio de decreto dictado por el
Secretario judicial encargado de la ejecución.

Acordado dicho embargo se procederá en la forma establecida en
el artículo 140.2 del Reglamento Hipotecario, se expedirá mandamiento
de anotación preventiva de suspensión de anotación de embargo
hasta que se pueda proceder a la inmatriculación a favor del
deudor.

Dicho mandamiento contendrá los mismos requisitos fijados
para todos los mandamientos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Embargo de inmuebles no inscritos

#10 Mensaje por Terminatrix »

Como hay dos temas ya abiertos sobre el particular, procedo a unirlos.

No seáis vaguetes a la hora de usar el buscador. :filalupa: Después de diez años de vida, es raro lo que no hemos tratado en el foro. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ignorante supino

Re: Embargo de inmueble no inscrito en el Registro.

#11 Mensaje por ignorante supino »

Pues si es que he usado el buscador y no encontré nada. ¿ por qué crees que me llamo "ignorante supino" :lol:
Gracias a los que me han respondido. Voy a ver si lo estudio y salgo de ésta. :filalupa:

Beatus Ille

Embargo construcción que no consta ni Catastro ni Registro.

#12 Mensaje por Beatus Ille »

Me piden el embargo de los derechos sobre un trastero que no consta acatastrado ni inscrito en el Registro de la Propiedad ¿Qué hago? Porque si estuviera en el catastro sé cómo seguir, pero así no veo forma...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Embargo construcción no consta ni en Catastro ni Registr

#13 Mensaje por newzel »

Et in Arcadia ego

Auxi

Re: Embargo de inmueble no inscrito en el Registro.

#14 Mensaje por Auxi »

Hola! Gracias por el foro, me esta sacando de muchas dudas.,.en concreto en este tema, tengo una solicitud de embargo de vivienda en una ETJ. el problema es que el ejecutado es solo dueño de parte de una finca.Eso sin problema .Tb me piden el embargo de la vivienda que según el ejecutante esta construida en ese trozo ,en eso me ha venido muy bien este hilo pero mi duda es que ni siquiera me consta que la vivienda cuyo embargo pide este en el trozo que pertenece al ejecutado. Le había requerido que aportase títulos y demas pero no lo ha hecho. Puede acordarse el embargo de esa vivienda en esas condiciones?Gracias

Responder