Monitorio: designación cuenta y petición consulta domicilio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#26 Mensaje por jbr.abogado »

Estimado Newzel:

Gracias por tus palabras en lo que me toca, no obstante quiero decir que ustedes sí que me enseñáis, para mí es ver las cosas desde otro punto de vista que sería imposible verlas si no es aquí. Tanto cuando habla Procurador como un SJ, supongo que cuando un abogado o un procurador exponen sus opiniones será para ustedes verlo desde otro punto de vista , por eso me encanta este foro.

Cuando expongo esto asuntos es para que cualquier SJ me diga: “estás equivocado, esto es así por…”

Estos casos que expongo son de juzgados que están muy lejos de mi domicilio y no puedo ir a hablar con los SSJJ, porque estos asuntos sería para hablarlos como he hecho con los juzgados que están cerca de mi domicilio, pero la empresa con la que tengo la iguala tiene deudores en varias regiones de España, concentrados en 17 juzgados, como tengo dos deudores que se han opuesto y tengo vista señalada espero ir y hablar con ellos de estos asuntos.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#27 Mensaje por newzel »

Es que releyendo el primer mensaje que yo habia escrito podia parecer que decía lo contrario de lo que quería decir, perdón :oops: pues eso, gracias por intervenir y dar otro punto de vista mucho más practico y ameno, que se agradece. :P
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#28 Mensaje por jbr.abogado »

Procurador escribió:No, si en eso estoy contigo Jbr, y otros también lo están, pero los hay que se la cogen con papel de fumar, como también hay profesionales de tu ramo y del mío que se ahogan con un pelo o son capaces de formular falta de postulación porque el poder para pleitos era anterior al año 2000 y estimaba que no era válido, y he visto contestar un ordinario diciendo que no debe el dinero porque mi cliente ya sabía, a la hora de firmar el contrato, que el demandado no podría cumplir con él...se ven tantas cosas, qué te voy a contar yo a ti.
De todas formas, en cuanto a acreditar la representación del administrador, entiendo que no es tampoco tan descabellado, porque date cuenta que se pueden personar en el monitorio para recurrir la admisión a trámite por defectos de forma, entiendo, vamos.
Jbr, que ya sabes que el que quiere es capaz de revolver todo lo posible.
Me recuerda a un abogado que conozco que a sus pasantes les ponía una nota en todo lo que caía en su mano. En la nota ponía "¿recurrir?".
Estimado Procurador:

Entiendo lo de la escritura del administrador, aunque a mi corto entender no hace falta para un monitorio, con que diga que tiene poder es suficiente, si se llega a ir al declarativo, pues entonces tendrá que presentarse con su poder debajo de brazo si quiere entrar a la vista, pero eso está superado, mejor presentarlo que estar contestando requerimientos, ya por fin todos aceptan copia de la escritura y todo solucionado.

Lo de recurrir, pues la verdad que a mi no me gusta recurrir, a no ser que no tenga otra solución, es igual que tampoco me gusta llegar al juzgado y una vez llegado a él siempre intento un acuerdo, lo intento hasta minuntos antes de entrar en Sala.

Tengo compañeros que al principio no negociaban conmigo porque creían que no tenía argumentos o pruebas para ganar la demanda y por eso quería negociar, porque siempre intento acuerdo, pero ya saben que no es así, :descojone: algunos en sentencia han perdido más de lo que yo ofrecia en acuerdo, :descojone:

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#29 Mensaje por Procurador »

Newzel, este foro, para alguien como yo o como jbr es un lujo...vamos, que más de un recurso o escrito me he currado con argumentos sacados de aquí.
Pero no es menos cierto que, si bien algunos de vosotros sois auténticos oráculos de Delfos y manejais la legislación y la jusrisprudencia con una facilidad y fundamento pasmosos, no es menos cierto que, ya no sólo aquí si no en mi día a día por la Santa Casa, me digo a mí mismo "alguno de estos secretarios se tendría que venir a mi despacho 15 díitas y vería algunas cosas de otra manera", sobre todo al mío, que soy eminentemente práctico y, a veces visceral, vamos, que a veces, al bajar lexnet, aparto algún expediente y me digo "ya me he quedado sin gimnasio, pero esto lo recurro".
Pero vamos, después de este rollo, deciros que estoy encantado de andar por aquí y que, para qué voy mentir, me alegro de que no seamos muchos los profesionales que lo frecuentamos porque, si no, esto sería el consultoría de Elena Francis o una casa de lenocinio.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#30 Mensaje por Administrador »

A veces más parece lo segundo :mrgreen:.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#31 Mensaje por jbr.abogado »

no, no, hombre..., por muy fino que se diga no, es no lo es, en todo caso el consultorio de Elena Francis sí que podría ser, porque algunos actuemos por despecho, :D
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#32 Mensaje por jbr.abogado »

Buenas tardes:

Sigo exponiendo en este hilo cuestiones sobre monitorios. Se ha abierto otro hilo interesante sobre este asunto, donde newzel nos ha hecho ponernos a pensar para debatir, en cuanto pueda entro al debate, ahora estoy muy liado contestando escritos de monitorios.

El asunto es el siguiente, se presenta escrito de iniciación de monitorio, se le requiere por el Juzgado al deudor para que pague en 20 días o se oponga. Pues bien, el deudor envía escrito al juzgado donde dice que se opone, pero en realidad reconoce la deuda, pero que debido a las circunstancias actuales no puede hacerle frente y pide una forma de pago que pueda hacerle frente, el juzgado me da traslado para que me pronuncie.

En la empresa a la que represento hemos decidido evitar en lo posible el juzgado, si ofrecen acuerdo que se firme antes de seguir con el proceso, hasta aquí no hay ningún problema. La duda que se me plantea es, tengo que contestar oponiéndome a la oposición, “valga la redundancia”, pues que no es un escrito de oposición, puesto que reconoce la deuda y quiere pagarla, pero queremos llegar a un acuerdo y que pague la deuda de la forma que él proponga, como le venga bien y no sé cómo hacerlo, no podemos contactar con el deudor, mi idea es un acuerdo judicial y en caso de incumplimiento ejecutarlo, pero eso se puede hacer en un declarativo, pero en el monitorio no veo cómo se puede hacer, en el 812 LEC y ssss no dice nada sobre este asunto.

Gracias anticipadas, saludos cordiales,
jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#33 Mensaje por conquense »

Si quieren llegar a un acuerdo pues lo tienen fácil: negociar. Eso de que no encuentra al cliente es facil decir, basta con examinar el monitorio y ver donde se ha requerido...se le remite una carta, burofax o lo que sea para contactar con el cliente y punto...esta claro que en el monitorio no cabe nada mas que pague, se oponga o deje pasar plazo sin pagar y entonces finalizara el monitorio y se da traslado al acreedor para que inste la demanda de ejecución... Yo dejaria que el juzgado diese por finalizado el monitorio y diera traslado para ejecución al acreedor, puesto que oposición no hay..entonces con el monitorio archivado a negociar...y si no hay acerdo pido ejecución. Tiempo hay para que en la ejecución pueda tb llegase a un acuerdo..

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domici

#34 Mensaje por jbr.abogado »

Buenas noches coquense:

Muchas gracias por tu opinión. Sí, es a la conclusión que he llegado, solicitar que se dé por finalizado el proceso monitorio por Decreto, ya que el deudor ni ha pagado ni se ha opuesto y antes de solicitar la ejecución intentar contactar con el deudor para un acuerdo de pago.

No te creas que es fácil contactar con el deudor, aunque se ha hecho, si le envías un burofax no lo recoge, el teléfono de contacto está desactivado, en fin lo intentaremos.
Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

SJ 85

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domicilio

#35 Mensaje por SJ 85 »

Buenas! retomo el hilo porque en los casos de domicilio negativo al efectuar el requerimiento, y ya lo hemos hecho al aportado por el actor, yendo el auxilio judicial, otros por PNJ, etc.......... ahora piden que se oficie a la policía, al Ayuntamiento, a Hacienda y organismos oficiales , etc,...........
¿ también accedemos a esto o archivo ya? ya hemos hecho muchos intentos y creo que ya oficiar a todos los organismos existentes y por haber me parece una pasada y que no nos corresponde hasta ese extremo.
Aún así a ver que pensáis compañeros, si archivo ya o sigo con labores de instrucción jeje

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Monitorio: designación cuenta y petición consulta domicilio

#36 Mensaje por darabia »

Con la averiguación domiciliaria ya se obtiene información de todos los organismos pertinentes así que practicada y agotada, solo queda archivar.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder