Rehabilitación préstamo hipotecario y costas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
GL4

Rehabilitación préstamo hipotecario y costas.

#1 Mensaje por GL4 »

Buenos días a todos:

Tengo una ejecución hipotecaria en la que la parte ejecutante me presenta un escrito manifestando que los ejecutados han abonado todas las cantidades pendientes, incluidas costas, a efectos de lo dispuesto en el art. 693.3 de la LEC, , solicitando en base a ello se dicte resolución dando por terminado el procedimiento.
La duda que me surje es que según el último párrafo del artículo citado se tasarán las costas y una vez abonadas se dicta Decreto liberando el bien y en este caso dichas costas según manifiestan se han abonado directamente entre las partes sin intervención del Juzgado; no se si darlo por bueno y dictar el Decreto liberando el bien o requerirles para que me aporten minutas y acrediten lo abonado en concepto de costas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Rehabilitacion prestamo hipotecario y costas.

#2 Mensaje por Terminatrix »

GL4 escribió:Buenos días a todos:

Tengo una ejecución hipotecaria en la que la parte ejecutante me presenta un escrito manifestando que los ejecutados han abonado todas las cantidades pendientes, incluidas costas, a efectos de lo dispuesto en el art. 693.3 de la LEC
Si la propia parte ejecutante te dice que está todo pagado, costas incluidas, decreto final.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitado11

Re: Rehabilitación préstamo hipotecario y costas.

#3 Mensaje por invitado11 »

En el caso de ejecución hipotecaria con oposición, habiendo sido rehabilitado el préstamo hipotecario, a los efectos de tasar las costas: ¿se aplica el 75% de los derechos que resulten de aplicar la escala del artículo 1, tomando como base las cantidades adeudadas abonadas más el 25% por la oposición, o el 100% más el 25% por la oposición ? impugnan por haber aplicado el 75%

Se incluyen los gastos de la certificación notarial?

Gracias

Responder