Emolumentos de concejal por Pleno: consideración legal.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
publicafe
Mensajes: 4
Registrado: Vie 14 Mar 2014 3:49 pm
Contactar:

Emolumentos de concejal por Pleno: consideración legal.

#1 Mensaje por publicafe »

Buenas,
Me solicitaron el embargo de las retribuciones que el ejecutado como Concejal del Ayuntamiento percibía por Pleno, lo acordé, y el Ayuntamiento ingresó en la Cuenta, dicha retribución (3000 euros por cierto). ¿Se puede considerar salario?, por que, en ningún momento comuniqué al Ayuntamiento los límites a embargar del 607.
Gracias

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Emolumentos de concejal por Pleno : consideración legal.

#2 Mensaje por newzel »

Bueno, si es un alcalde y tiene dedicación exclusiva se aplica límite art 607 LEC. Siendo un concejal no lo tengo tan claro. Desconozco si ese concejal en cuestión vive la vida padre mamando del chollo público, sin ninguna otra ocupación. Desde luego, el Ayto debió haber aplicado el límite art 607 LEC si entendía que era salario. Si no lo ha hecho por algo será.
Et in Arcadia ego

publicafe
Mensajes: 4
Registrado: Vie 14 Mar 2014 3:49 pm
Contactar:

Re: Emolumentos de concejal por Pleno : consideración legal.

#3 Mensaje por publicafe »

Gracias, el caso es que hice el mandamiento de pago, hace algunos días, pero ahora me estaba empezando a preocupar, la verdad es que el ejecutado no ha manifestado nada ante el juzgado, asique, entiendo que se conforma, con la cantidad embargada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Emolumentos de concejal por Pleno : consideración legal.

#4 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas...

Embargamos el salario a una teniende alcalde y en el oficio pusimos los tramos del art. 607 de la LEC, y nos ingresaron una cantidad que rondaba la tuya, unos dos mil euros, casi tres mil; hay que joderse...!

Lucia

Re: Emolumentos de concejal por Pleno : consideración legal.

#5 Mensaje por Lucia »

Ahora me plantean el caso contrario. En este supuesto, el Concejal no percibe salario sino remuneración por asistencia a órganos colegiados. ¿Consideráis de aplicación los límites del 607? Yo considero que no, pero el Ayuntamiento me contesta que no puede proceder al embargo porque excede del sSMI. ¿Qué opináis?

Responder