Límite costas art 575.1 bis LEC.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
PREGUNTÓN

Re: Límite costas art 575.1 bis LEC.

#26 Mensaje por PREGUNTÓN »

¿Este límite ha de entenderse de aplicación también en los casos de estimación de la oposición? La literalidad hace referencia a las costas del ejecutante, pero ¿qué ha de hacerse en los casos de que sea el ejecutante el condenado en costas?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Límite costas art 575.1 bis LEC.

#27 Mensaje por Terminatrix »

La limitación sólo opera en beneficio del ejecutado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

HERBER

Re: Límite costas art 575.1 bis LEC.

#28 Mensaje por HERBER »

Buenas tardes, quisiera solicitaros vuestra opinion en relación a este tema, a ver qué opinais porque no lo tengo claro.
En una ejecución hipotecaria donde la finca era la vivienda habitual de la ejecutada, compareció durante la celebración de la subasta ,que hubo de cancelar, una mercantil en calidad de tercer poseedor donde aportaba el contrato de compra de la finca a la ejecutada.
Ya dicté decreto liberando el bien porque ingresó principal, intereses de demora y costas .
El problema surge porque la representación procesal de la ejecutada ha impugnado la tasación de costas al considerar que debo aplicar
el límite del art. 575.1 bis LEC, y la ejecutante dice que no , alegando que no cabe dicha exacción porque la finca es ahora propiedad de
la mercantil compradora y debe abonar todo el importe de la tasación ya que se encuentra dentro de la cobertura hipotecaria.
Me inclino por la aplicación del 575.1 bis LEC ya que en el momento del despacho de la ejecución se trataba de la vivienda habitual de la deudora pero no estoy segura.
Espero vuestros comentarios
Gracias.

Responder