Transcripción declaración grabada

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado vido

Transcripción declaración grabada

#1 Mensaje por Invitado vido »

Hola,
He recibido de la Audiència, que me esta tramitando un Recurso de apelacion, que le transcriba una declracion que fue en su dia grabada en el Juzgado de Guardia.
Me parece lamentable que por comodidad del Sr. Ponente que no quiere escuchar el CD, tenga que transcribirle la declaracion.
Que opinais?
Existe algun argumento legal para negarme?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13209
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Transcripción declaración grabada

#2 Mensaje por Terminatrix »

¿Has probado a utilizar el buscador del foro? :wink:

viewtopic.php?f=13&t=9476&p=54044

viewtopic.php?f=3&t=6277
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Transcripción declaración grabada

#3 Mensaje por Invitado »

Desconozco cuál es tu ámbito territorial. Pero en el caso de Madrid ya se han dictado varias resoluciones por la Audiencia Provincial en las que se recoge que no cabe exigir las transcripciones.

Ello además ha dado lugar a un acuerdo de unificación de criterios, de 13 de octubre de 2.014 que dice:

"Se acuerda que la Ley Orgánica del Poder Judicial y demás normas de aplicación permiten la grabación de toda actuación procesal o vistas y atribuye a los Secretarios Judiciales la función exclusiva de documentación y fe pública de dichos actos, careciendo los jueces y tribunales de competencia alguna en tales funciones. Así pues no es exigible la transcripción de las grabaciones sin perjuicio de la adopción de medidas de organización interna para llevar a cabo la transcripción por la parte a la que le pudiere interesar".

Yo te recomiendo que te estudies bien el tema y que no obstante, tengas cuidado con negarte abiertamente al tratarse de una resolución judicial, no sea que te emplumen por desobediencia.

Mide bien tus pasos. Y suerte.

Invitado

Re: Transcripción declaración grabada

#4 Mensaje por Invitado »

Al margen de lo que te dice el invitado anterior y de la innumerable jurisprudencia que declara que no es necesaria la transcripción, dada la situación, yo hablaría primero con el Secretario Coordinador y en su caso Secretario de Gobierno para medir bien qué apoyos vas a tener, en su caso, elevando una consulta por escrito para que se retraten sobre esta cuestión

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Transcripción declaración grabada

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Si la resolucion del ponente se limita a decir que se transcriba el contenido de la declaracion, sin decir quien debe efectuarlo (el tipico tirar la piedra y esconder la mano de estos casos) habida cuenta de que la declaracion se grabo en instruccion y que la causa esta en la audiencia, esto es, que ni la grabacion se hizo en tu juzgado ni la causa esta a tu disposicion, una idea es poner un conflicto negativo ante el Secretario de Gobierno, haciendo ver que de modo tacito el Secretario de la Audiencia al no proceder el a efectuar la transcripcion pese a lo ordenado por la Sala, esta declinando su competencia para hacerlo remitiendote con un oficio el CD y que tu entiendes que no es tuya la cosa y que debe ser el de las Audienciacomo Secretario que tiene la causa a su disposicion y las mismas posiblidades que tu para transcribir, el que lo haga.

Si el SG es inteligente resolvera el conflicto otrogando la competencia para hacer la transcripcion al Secretario de la Sala, y en cuanto tal suceda, ni se efectura tal trnascripcion ni desde luego ese Magistrado volvera a pedir tal cosa.

Recuerda que casi siempre las aproximaciones indirectas a los problemas son mas eficaces que el enfrentamiento diferente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Transcripción declaración grabada

#6 Mensaje por Lealtad »

Me han dicho que un compañero necesita ayuda y acudo a subir el documento del que otro invitado ha puesto un extracto.

Lo más aconsejable es hacer caso a los que saben, que suelen ser los que acumulan más experiencia porque han bregado en esas lides jurídicas.

Decía Ernst Jünger, que fue un famoso y prolífico intelectual alemán cuya vida se dilató la casi totalidad del s. XX: "Vale más la experiencia que la advertencia". Si actúas con habilidad y reflexión podrás ir adquiriendo esa experiencia, tan preciada por infrecuente en este cuerpo.

Un saludo muy cordial y espero te sirva.
Adjuntos
Criterios A.P..pdf
(848.01 KiB) Descargado 544 veces
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Transcripción declaración grabada

#7 Mensaje por Lealtad »

Buenos días.

Adjunto os dejo la Instrucción 1/2005 de la Fiscalía General del Estado, donde en su pág. 2 se alude indirectamente a la cuestión debatida.

Dejo también el enlace a la reciente STS. 23/12/2014 cuyo fundamento jurídico octavo me parece bastante interesante:

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Un saludo muy cordial.
Adjuntos
Instrucción 1-2005.pdf
(37.34 KiB) Descargado 313 veces
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4422
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transcripción declaración grabada

#8 Mensaje por Top Secre »

:gracias:

Muy valioso!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chavalito

Re: Transcripción declaración grabada

#9 Mensaje por Chavalito »

Oro molido

:quebien: Vaya Secretario de Gobierno disfrutais en Andamlucía :filaaplausos: :filaaplausos:

http://www.coseju.com/item/2196-el-secr ... nstruccion

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4422
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Transcripción declaración grabada

#10 Mensaje por Top Secre »

Olé.

A ver si se enteran de una vez.

Esto :monito-secresoso: NO!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder